Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Directora homofóbica del ICRT: “Quien debe disculparse es la persona que manipuló el audio”

Noticias de Cuba

Directora homofóbica del ICRT: “Quien debe disculparse es la persona que manipuló el audio”

“Yusimy necesita de todos los amigos que vengan al instituto (…) la casa está abierta”, dijo en tercera persona

Yusimy González Herrera, directora de comunicación y contenido del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Yusimy González Herrera, directora de comunicación y contenido de ICRT (Fotos: Yusimy González-Facebook)

El pasado miércoles el conductor cubano Alexander “Alex” Otaola filtró el polémico audio donde Yusimy González Herrera, directora de comunicación y contenido del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), alertaba durante una reunión de trabajo sobre el predominio de voces amaneradas en los medios nacionales.

Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco de lo sucedido y varios internautas —tanto dentro como fuera de la Isla— solicitaron una disculpa por parte de la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Sin embargo, la funcionaria se limitó a señalar que la culpa la tenía la persona que filtró la grabación.

“Lamento que se haya lastimado a las personas con un audio manipulado”, declaró González Herrera en una breve entrevista concedida al periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz.

“Realmente, quien debe ofrecer disculpas es la persona que manipuló ese audio”, añadió. “Que utilizó para lastimar a las personas, para hacerlas sentir excluidas para humillarlas hasta cierto punto”.

Asimismo, González manifestó que nunca fue la intención del ICRT excluir a sus trabajadores por su orientación sexual.

“El instituto trabaja con todos. El instituto tiene una política inclusiva. En ellos laboran todos y se muestran todos tipos de tema. El instituto quiere que todos sus profesionales, de cualquiera de sus especialidades, independientemente de su orientación sexual o de cualquier limitación o discapacidad, que tengan entre a esta que es su casa”, indicó.

“Siempre se recibe a todos siempre que vengan a construir, a unir, a dignificar un proyecto social”.

“Yusimy necesita de todos los amigos que vengan al instituto, que la casa está abierta”, concluyó en tercera persona la funcionaria.

Un adelanto de la entrevista a Yusimi González Herrera, sobre el audio filtrado… (el texto completo mañana en mi blog, porque ya es muy tarde para transcribir 😜)

Publicada por Francisco Rodríguez Cruz en Miércoles, 15 de julio de 2020

Las voces “platinadas”

No obstante, las declaraciones de la directora de comunicación y contenido se contradicen con lo expresado en el encuentro del ICRT. En la grabación se puede escuchar con claridad a González Herrera manifestarse en contra de las voces “platinadas”, “blancas”, “suaves” y “amaneradas” de locutores, periodistas y demás colaboradores.

“Cuando usted empieza a dibujar florecitas y colores en las voces, señor mío, el mensaje se distorsionó. No es creíble. Y si usted diseña un programa para una voz masculina y una voz femenina, es una voz masculina y una voz femenina. Sino, diga dos voces y punto”.

“Pero más allá de las dos voces, es el ‘cafecito’, la ‘tacita’”, añadió en un intento de imitar los presuntos tonos platinados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top