Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diseñador cubano dedica portada de la revista Time a la “destitución” de Trump

Estados Unidos

Diseñador cubano dedica portada de la revista Time a la “destitución” de Trump

“Si las acusaciones son ciertas, el comportamiento del presidente Trump sería un abuso de poder invisible desde la era de Nixon”

Portada para la revista Time de Edel Rodríguez (FACEBOOK/ EDEL RODRÍGUEZ)

El diseñador y exiliado cubano, Edel Rodríguez, dedicó su última ilustración para la revista Time al máximo representante de la Casa Blanca, Donald Trump, y la polémica más reciente que lo rodea, que podría acabar en su destitución. 

“Mi nueva portada para la revista Time, en los quioscos de hoy”, anunció en Facebook el isleño, quien celebró este jueves su segunda portada en diez años para la reconocida publicación. 

La reflexiva imagen presenta al mandatario, casi encerrado, en el medio de un caótico panorama de pintura naranja -color utilizado por el artista para representar al republicano-, mientras sostiene una brocha. Al parecer, el político ha sido el propio responsable de dispersar dicho desastre. 

My new cover for TIME magazine, on newsstands today. No cover line. (only the second time in the last 10 years) TIME…

Publicada por Edel Rodriguez en Jueves, 26 de septiembre de 2019

Un juicio político contra Trump

Rodríguez devela esta impresionante y minimalista portada solo unos días después que los demócratas de la Cámara de Representantes, liderados por la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, anunciaran un juicio político contra Trump.

El pasado martes, la funcionaria lanzó una investigación formal contra el presidente de los Estados Unidos. Al parecer, Trump abusó de sus poderes y buscó la ayuda de su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, supuestamente para socavar a Joe Biden, exvicepresidente y actual candidato para las venideras elecciones presidenciales en 2020. 

Dos informantes de la Casa Blanca, cuyas identidades no han sido reveladas, señalaron que Trump amenazó al mandatario ucraniano con retener cerca de 400 millones de dólares en ayuda militar, si no abría una investigación contra el demócrata y su hijo. No obstante, hasta el momento, no existe evidencia concreta de dicha afirmación. 

“Si las acusaciones son ciertas, el comportamiento del presidente Trump sería un abuso de poder invisible desde la era de Nixon: usar la presidencia y los poderes del gobierno de los Estados Unidos para reclutar ayuda extranjera en una campaña política nacional”, compartió Rodríguez en sus redes sociales. 

“En esta era de política hiper partidista, el proceso de destitución pondrá a prueba los mecanismos de responsabilidad incorporados en nuestro sistema de gobierno por los Fundadores, quienes anticiparon muchas cosas, pero no pudieron haber imaginado a Trump. Lo que está por desarrollarse es más que un drama político”. 

Trump, por su parte, ha catalogado la táctica de juicio político como un intento de los demócratas por “arruinar su gran viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas” y una “basura de última hora”.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Caridad Batista

    27 septiembre, 2019 at 3:07 pm

    Este comunista de donde salio, porque no es comun ver comentarios tan destructivo de un Cubano a menos que no sean comunista, y INFILTRADOS, del Govierno..el presidente no a hecho nada malo,el problema es mucho y hay que sacarlo como sea, primero no le perdonan no haber ganado en el 2016,que la Economia este como nunca, despues que dijeron que hiba hacer un fracaso,el no haber guerra, el control de los imigrantes indocumentados, y lo mas inportante de todo de ver el afan y compromiso que tiene el primer presidente en la historia de los Estados Unidos. de acabar con el socialismo, en america,permita Dios que volvamos a rectificar su mandato 2020.si llegan a ganar los Democratas, tendremos aqui a la nueva VENEZUELA.

  2. Avatar

    Adrian

    27 septiembre, 2019 at 12:38 am

    57% de los estadounidenses cree que no hay motivos suficientes para el «impeachment».. El Presidente Trump saldrá favorecido sin contar con que Biden sufriirá una vez más la mala fortuna de la joyita de su hijo.
    «El impeachment” no se diseñó como un método de consulta electoral». «Se trata de un derecho y una obligación sagrados para la Constitución que no pueden convertirse como una charada para apaciguar a la izquierda radical que aún no ha aceptado los resultados de las elecciones de 2016»,

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top