VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Disminuyen los casos de Covid-19 en la Florida, pero las muertes sobrepasan el centenar

Estados Unidos

Disminuyen los casos de Covid-19 en la Florida, pero las muertes sobrepasan el centenar

La cantidad de casos positivos es la menor reportada desde el 27 de diciembre

Disminuyen los casos de Covid-19 en la Florida, pero las muertes sobrepasan el centenar

Disminuyen los casos de Covid-19 en la Florida, pero las muertes sobrepasan el centenar. (Foto: Periódico Cubano)

La cantidad de casos positivos a los coronavirus reportados por el estado de la Florida este lunes 18 de enero fue de 8.002 personas contagiadas, una cifra no vista desde el 27 de diciembre de 2020 cunado los infectados en un día no superaron los 8 mil.

A pesar de la disminución de la positividad de las muestras realizadas, el Departamento de Salud estatal advirtió que las muertes provocadas por el Covid-19 siguen al alza con 137 decesos para un acumulado total de 24.274 muertes desde el inicio de la pandemia.

Las muertes verificadas en el último día incluyen 22 en el condado de Miami-Dade, 14 en el condado de Broward y una en el condado de Palm Beach.

La actualización de las estadísticas muestra que 1.579.281 de personas ha dado positivo al coronavirus en la Florida y de ellos 68.170 han necesitado ser hospitalizados.

En relación a la campaña de vacunación ya se han suministrado al menos 1.031.795 vacunas en la Florida, y de ellas 93.258 personas en el estado han recibido las dos vacunas necesarias. Miami-Dade ha recibido 119.528 vacunas, Broward 92.980 y Monroe 3.947, según las últimas cifras publicadas este lunes.

La estrategia de distribución establece que los primeros en recibir el fármaco serán los residentes en hogares de ancianos y luego los mayores de 75 años.

La vacuna, creada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, la cual demostró una tasa de efectividad superior al 95% en los ensayos clínicos, fue la primera en comenzar a ser distribuida en territorio estadounidense para hacer frente a la pandemia.

Posteriormente, la FDA también autorizó la distribución de la vacuna desarrollada por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que tiene un 94% de efectividad y puede ser aplicable en adultos mayores de 18 años.

En todo el mundo, el número de casos de Covid-19 notificados supera los 95.1 millones y de ellos más de 2 millones han perdido la vida por complicaciones en el desarrollo de la enfermedad, según datos recopilados de varias fuentes por la Universidad Johns Hopkins.

En EEUU se contabilizan 23.9 millones de casos confirmados con cerca de 400 mil muertes, ambas cifras son las más alta que cualquier país en el mundo incluso aquellos más poblados como China con 1.300 millones e India con 1.100 millones de habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top