Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Doctora cubana denuncia pésimas condiciones de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Doctora cubana denuncia pésimas condiciones de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus

La profesional y sus colegas se negaron a entrar a una de estos lugares en Baracoa

Pésimas condiciones de un centro de aislamiento en Baracoa (ÁNGEL DE LA ROSA/FACEBOOK)

Personal de salud sospechoso de portar el coronavirus Covid-19 se negó a entrar a un centro de aislamiento en el municipio de Baracoa, en Guantánamo, debido a las pésimas condiciones del lugar y la falta de higiene.

En un post de Facebook publicado por el usuario Ángel de la Rosa, una doctora narra que fueron trasladados en horas de la madrugada y cuando llegaron decidieron dormir afuera ante lo sucio e incomodo del centro ubicado en la localidad de San Luis.

Además de médicos y enfermeras, entre los sospechosos también se encuentra una mujer embarazada, dos personas recién operadas y cinco menores de edad que forman parte de una cadena de contactos de un caso positivo del nuevo coronavirus.

En varias fotografías que acompañan a la denuncia se ven literas con colchonetas sucias, baños sin limpiar, filtraciones de agua, entre otros problemas; además también se comparte las imágenes de los niños durmiendo en la intemperie en la plaza de la escuela local.

La doctora lamentó que en ese lugar denigrante y sucio deben estar a lo largo de 14 días como indican los protocolos sanitarios para descartar la enfermedad originada en China.

La profesional en salud comentó que en varias ocasiones sus hijos le pidieron regresar a la casa ante el hambre y frío que estaban sintiendo a las afueras del centro.

“No tenemos condiciones para enfrentar esta situación, porque lo primero que no hay es vergüenza de nuestros dirigentes, ese mismo lugar podían haberlo limpiado organizado, ventilado y tenerlo con una capacidad limite según las normas”, manifestó la denunciante.

No hay que ser opositor Para decir lo mal hecho Esto lo publicó una doctora de baracoa VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA…

Publicada por Ángel De La Rosa Angel en Sábado, 11 de abril de 2020

Lo relatado también se repite en otras instalaciones que sirven de centros de aislamiento desde que se empezaron a reportar los primeros casos confirmados del nuevo coronavirus en la Isla.

Además de la falta de higiene, también se denuncia el hacinamiento en el que se encuentran varias personas con el peligro de contraer la enfermedad si una de ellas resulta ser un caso positivo.

En las últimas horas Cuba sumó 49 casos confirmados del Covid-19 para un total de 669, además de 2.102 sospechosos, 92 personas recuperadas y 18 defunciones.

Recientemente murieron dos personas de 80 años, oriundos de La Habana, uno de ellos, además del coronavirus, padecía hipertensión arterial descompensada e insuficiencia cardíaca Congestiva y el otro metástasis pulmonar.

Las autoridades pusieron en marcha nuevas medidas para forzar el distanciamientos social como el cierre de grandes centros comerciales y la suspensión del transporte público.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top