Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Dólares”: Nueva parodia de Javier Berridy sobre la apertura de tiendas en Cuba

Farándula

“Dólares”: Nueva parodia de Javier Berridy sobre la apertura de tiendas en Cuba

¡Para reír, no te lo pierdas!

El popular humorista cubano Javier Berridy se sumó a la ola de memes en las redes sociales sobre las nuevas medidas económicas anunciadas la semana pasada por el mandatario Miguel Díaz-Canel.

Berridy estrenó una nueva parodia titulada “Dólares”, donde con un poco de humor lanza su crítica a la dolarización de la economía cubana. Usando como base el tema musical Lloraré las penas, del cantante español David Bisbal, el comediante retrata esta nueva realidad que le ha tocado vivir a los de cubanos a pie.

Memes sobre el anuncio de la venta en dólares en tiendas de Cuba

El anuncio realizado este jueves 16 de julio confirma el primer paso a la dolarización de la economía cubana, que se refugia en tiempos de crisis en la “moneda imperial enemiga”.

La apertura de 72 tiendas en dólares para que los cubanos, con el dinero de los emigrados que viven en el exilio, compren productos alimenticios y de aseo dejó una lluvia de memes en las redes sociales.

Entre los más populares se encuentran los publicados por el periodista Alberto Arego, quien difundió imágenes con la “próxima emisión de dólares en Cuba y las mejores frases de sus líderes, entre ellas La limonada es la base de todo de Miguel Díaz-Canel”.

En el billete de 100 dólares fue sustituida la imagen de George Washington por la de Díaz-Canel con la ya frase célebre sobre la limonada y su significado. El veterano Raúl Castro no quedó al margen y en el billete de 50 fue enmarcado con el “Sí se pudo, sí puede y sí podrá”.

Otros integrantes de los llamados líderes históricos de la Revolución, como Ramiro Valdés, Guillermo García Frías y el ya fallecido Juan Almeida, también fueron objeto de burlas. En el caso del general García Frías, la firma del billete de 5 dólares recuerda a los cubanos su prometida carne de jutía y avestruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top