coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donaciones para damnificados del tornado en La Habana parten desde Argentina

Noticias de Cuba

Donaciones para damnificados del tornado en La Habana parten desde Argentina

Tras más de dos meses del paso devastador fenómeno meteorológico, la Unión de Residentes Cubanos en Argentina envía recursos a la isla

 Donaciones para los damnificados del tornado en La Habana, parten desde Argentina

Donaciones para los damnificados del tornado en La Habana, parten desde Argentina. (EFE)

Un total de 50 bultos con tonelada y media, es la modesta pero necesaria ayuda que desde Argentina se enviará a los cubanos damnificados peor el tornado que arrasó una parte de La Habana el pasado mes de enero.

Los recursos como medicamentos, ropas, calzados, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y limpieza son trasladados a cuba mediante el vuelo regular de la compañía Cubana de Aviación, como un esfuerzo de la URCA (Unión de Residentes Cubanos en Argentina).

Las donaciones fueron recaudadas gracias al esfuerzo de los cubanos emigrados en el país austral. Los bultos fueron conformados en Buenos Aires, pero la ayuda desinteresada llegó de todas las regiones del país donde se encontraba un cubano. De ahí que la respuesta se haya tardado casi dos meses, pero la intención es lo que vale.

Además, si el gobierno cubano distribuye bien los recursos entregados serán de bien recibidos por los necesitados. Ahora la preocupación es precisamente esa pues en muchos casos de donaciones el ministerio de comercio interior quien las canaliza, por lo que en el trámite burocrático se pueden extraviar cosas.

 

Con información de Cuba Información

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top