Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump pide a senadores republicanos reemplazar a Mitch McConell como su líder

Estados Unidos

Trump pide a senadores republicanos reemplazar a Mitch McConell como su líder

McConell lo declaró responsable de la insurrección al Capitolio

Donald Trump pide reemplazar a Mitch McConell como líder del Partido Republicano (The White House-Twitter)

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió que el Partido Republicano reemplace a Mitch McConell como su líder en el Senado, luego de que político reconociera la culpabilidad de Trump en la insurrección del Capitolio del pasado 6 de enero.

Trump afirmó que McConell no tiene el carisma suficiente para llevar a los republicanos a una nueva victoria presidencial.

“Mitch es un politiquero seco, áspero y serio, y si los senadores republicanos van a quedarse con él, no volverán a ganar”, aseguró Trump en un comunicado distribuido por el comité de campaña Save America.

Según el magnate, el Partido Republicano “nunca podrá volver a ser respetado o fuerte con ‘líderes’ como McConnell”.

El presidente responsabilizó al líder del partido por la pérdida de la mayoría republicana en el Senado en las pasadas elecciones.

McConell se pronunció en los medios al término del segundo juicio político de Trump el sábado 13 de febrero, criticando duramente la actitud del presidente en los últimos meses.

De acuerdo con el líder republicano, Trump era sin dudas culpable de provocar la insurrección en el Capitolio que dejó cinco muertos, incluyendo a un oficial de policía.

McConell reconoció que, aunque absuelto, Trump era responsable de alimentar la ira de sus seguidores por meses con “mentiras sobre un presunto fraude electoral”.

“Él (Trump) no se ha librado de nada todavía. Tenemos un sistema criminal en este país, tenemos un sistema civil. Y ningún expresidente es inmune a ninguno de los dos”, señaló McConnell ante el hemiciclo, uno de los lugares atacados el 6 de enero.

Trump fue absuelto luego de que solo se juntaran 57 de los 67 votos necesarios para condenarlo, a pesar de que varios republicanos reconocieron su culpabilidad en los hechos.

Las declaraciones podrían ser la razón de que ahora Trump insista en la salida de McConell, pues quedó en duda si, a su cargo, el partido Republicano estaría dispuesto a apoyarlo en una segunda candidatura, en 2024.

“La dedicación de McConnell a lo de siempre, las políticas de statu quo, junto a su falta de perspicacia política, sabiduría y personalidad, lo han llevado con rapidez de líder de la mayoría a líder de la minoría, y solo irá a peor”, añadió Trump.

Trump reiteró su intención de seguir en la política como líder de las bases republicanas y anunció que en próximos procesos de primarias apoyará “cuando sea necesario y apropiad” a rivales de cargos electos.

Con esto, el presidente deja claras sus intenciones de mantener las riendas del partido, algo que podría ocurrir considerando su enorme popularidad entre los votantes y las bases, que ya están cobrando un alto precio a los siete republicanos que quisieron condenarlo durante el juicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top