Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump anuncia que sancionará a Cuba por “trata de personas”

Estados Unidos

Trump anuncia que sancionará a Cuba por “trata de personas”

Rusia, Nicaragua y Corea del Norte también serán sancionados

presidente donald trump

Donald Trump anuncia que sancionará a Cuba y otros países por “Trata de Personas”. (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido una “determinación presidencial” para sancionar a los gobiernos extranjeros que participen en la “trata de personas”, incluyendo a Cuba.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, los regímenes comunistas de Rusia, Cuba, China y Nicaragua llevan a cabo esa práctica, por lo que no se les prestará asistencia humanitaria ni comercial.

La “determinación presidencial” es una lista en que la Isla ocupa el tercer lugar, e incluye sanciones que comenzarán a regir desde el año fiscal 2021 y se mantendrá vigente hasta que los gobiernos cumplan las normas mínimas de la Ley o realicen esfuerzos significativos para cumplirla”.

El gobierno de EEUU reiteró también que no permitirán la participación de Cuba, sus empleados y funcionarios, en programas de intercambio educativo y cultural.

La misma medida se tomó con Corea del Norte y Siria, “hasta que dichos gobiernos cumplan con las normas mínimas de la Ley para la eliminación de la trata de personas”.

La sanción es significativa para los ingresos del gobierno cubano pues el turismo es una de las principales entradas económicas y los programas educativos y de intercambio son una rama de este.

Los anuncios ocurren en medio de las denuncias hechas por varias organizaciones ante la ONU sobre la forma de “esclavitud moderna” bajo la que trabajan los profesionales de la salud del régimen de Cuba.

EEUU es el país que de manera más enérgica ha señalado la explotación de los médicos cubanos en sus misiones en el extranjero y ha pedido que se investiguen formalmente sus condiciones de trabajo.

Actualmente, se lleva a cabo un juicio que incluye a los gobiernos de Cuba y Brasil, así como a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la que la administración Trump retiró sus fondos hasta que se aclare su participación en la contratación de brigadas médicas cubanas en la nación sudamericana.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top