Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump pasará las fiestas en Florida

Estados Unidos

Donald Trump pasará las fiestas en Florida

De momento el Senado aplazó el proceso de juicio político hasta enero

Donald Trump pasará las fiestas en Florida (AFP).

El presidente estadounidense Donald Trump viajó a su vivienda en el sur de la Florida para pasar la navidad y esperar la llegada del año nuevo.

Este viernes por la noche, Trump voló a su resort privado de Palm Beach, mientras espera un juicio en el Senado controlado por mayoría republicana.

Un aliado dijo a medios de comunicación que el proceso judicial lo tiene “loco como el demonio”, además de que el mismo Trump ha mostrado su frustración por la demora del juicio

“Se está volviendo loco porque le hacen esto y después le niegan su día en corte”, indicó el republicano Graham en una entrevista en Fox News Channel luego de reunirse con Trump en la Casa Blanca el jueves por la noche.

El Senado aplazó el proceso hasta enero con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y el líder demócrata Chuck Schumer incapaz de acordar el procedimiento del juicio.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que quiere saber cómo se manejará el juicio antes de enviar al Senado dos artículos de juicio político aprobados por la Cámara contra el mandatario.

La Cámara acusó a Trump por abuso de poder tras retener la ayuda militar mientras presionaba a Ucrania para que investigara a Joe Biden y su hijo, además de obstruir al Congreso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    23 diciembre, 2019 at 12:45 pm

    Como Constituyente independiente, que vote por el Sr. Trump en las presidenciales del 2016, hoy me arrepiento de haberle dado mi esposa y yo nuestro voto. En su desarrollo como Presidente es el peor de todos los presidents que lo han antecedido en los ultimos 100 anos. Es una persona muy despota con todo el mundo, autosuficiente-insuficiente, manipulador por excelencia, se dice nacionalista, digo yo al estilo de Adolfo Hitler, que quiso tener a todo el universe en sus propias manos. Enemigo de todo aquel que desee radicarse en este pais que no sea adinerado y que domine correctamente el idioma Ingles al llegar al pais.

    Todo su desempeno como presidente ha sido desunir a los paises democraticos de Europa, que han sido a traves de la historia aliados de los Estados Unidos de America, despues de la 2da. Guerra Mundial, como Canada, Francia, Reino Unido y Alemania, siendo esta ultima la mas atacada por este Sr. Trump.

    Ha estado en desacuerdo con los proyectos de enfrentar los Cambios Climaticos, indispensables para sobrevivir a los desastres climatologicos como consecuencias del calentario de la tierra a causa de del agravamiento que le causan a nuestra atmosfera por parte de las grandes industrias de este pais. Todo ello va en contra de la salud de todos nosotros y de la economia mundial tambien.

    Esta en desacuerdo con el control necesario de la venta de armas que ocasiona frecuentes massacres a lo largo y ancho de este pais. El y casi todos los Republicanos estan de alguna manera comprados por las ponderosas fabricas de armamentos belicos y para ello utilizan a la Asociacion Nacional del Rifle (NRA) para de alguna forma sobornar a dichos politicos, comenzando por el Sr. Trump, quienes reciben cuantiosas “donaciones” para sus campanas electorales y de esa manera no puedan accionar en su contra, como solicitamos todos los ciudadanos de este pais (We the people).

    Tampoco ha suscrito la mayoria de los convenios internacionales para la limitacion de las armas nucleares y/o de extinction masiva con Rusia, Iran y otros mas en cuanto a las armas convencionales. Sus ideales obviamente son similares a los Regimenes Autoritarios, al menos tiene mucho acercamiento a ellos como Rusia, North Korea, Arabia Saudita, etc.

    Feliz Navidad y Prospero Nuevo Ano!

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top