Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump presenta kit de coronavirus que promete detectar la enfermedad en 5 minutos

Estados Unidos

Donald Trump presenta kit de coronavirus que promete detectar la enfermedad en 5 minutos

La prueba permitirá calcular el porcentaje de la población que está infectada y cuál es la tasa de mortalidad

Donald Trump presenta kit de coronavirus que promete detectar la enfermedad en 5 minutos (THE TELEGRAPH/YOUTUBE).

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó un kit de prueba que permite detectar el coronavirus en cuestión de solo cinco minutos.

El artículo fue fabricado por la farmacéutica Abbott y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) y podrá ser implementado próximamente.

Durante la presentación, Trump aseguró que era un paso adelante en la lucha contra el COVID-19, pues permitirá la inmediata detección de los casos, según informó CNN en Español.

También explicó que se comenzaron pruebas para tratar con hidroxicloroquina a 110 mil paciente en Nueva York, el epicentro de la enfermedad en EEUU.

El kit de prueba rápida permitirá al gobierno tener una “mejor línea de base desde la cual los funcionarios públicos pueden operar para tomar decisiones como cuándo reabrir la economía, cuándo enviar a la gente de regreso al trabajo”, según el mandatario.

La idea de la administración Trump es calcular el porcentaje de la población que está infectada y cuál es la tasa de mortalidad real de la enfermedad.

Tras su aprobación, las pruebas han llegado a algunos sitios del país y Washington trabaja para extenderlas a todo el país a partir la próxima semana, lo que permitiría un resultado inmediato y el tratamiento oportuno.

Abbot espera producir cinco millones de pruebas al mes, las cuales además son portátiles y pueden practicarse fuera de los centros de salud.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top