NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Compañía farmacéutica de EE.UU. crea un test de coronavirus que ofrece resultado en 5 minutos

Estados Unidos

Compañía farmacéutica de EE.UU. crea un test de coronavirus que ofrece resultado en 5 minutos

El laboratorio creador del reactivo recibió la aprobación de la FDA

El laboratorio de innovación científica Abbott recibió este pasado viernes la aprobación para comercializar una prueba que detecta la enfermedad de coronavirus y es capaz de ofrecer un resultado en tan solo 5 minutos. Según anuncia la agencia AP, los tests comenzarán a ponerse a disposición de los proveedores de atención médica la próxima semana.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) emitió una autorización de uso de emergencia ante la contingencia sanitaria que vive el país. La compañía dijo que planea aumentar la fabricación para poder entregar 50,000 pruebas por día.

“La pandemia de COVID-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus”, dijo el director de operaciones de Abbott, Robert Ford, en un comunicado.

Una polémica surgió en el estado de la Florida cuando se descubrió que un hospital de Hialeah estaba cobrando 150 dólares por suministrar una prueba diagnóstico.

Ron DeSantis, gobernador republicano por la Florida, dijo que “eso no es aceptable aquí en el estado de Florida. El presidente dejó en claro que el proyecto de ley de ayuda que las pruebas son gratis, y no queremos poner a ninguna persona en circunstancias más difíciles de las que ya están”.

Hasta el momento la mayoría de los kits diagnósticos de coronavirus que hay en el mercado internacional provienen de China. Especialistas advierten que estas podrían tener un 80% de margen de error.

En todo el mundo, hay más de 591.802 casos de coronavirus con al menos 26.996 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. En los Estados Unidos, hay al menos 101,657 casos de coronavirus con al menos 1,581 muertes, según la Universidad Johns Hopkins que rastrea la incidencia del Covid-19 dentro del territorio estadounidense.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top