Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital de Hialeah será investigado por cobrar la prueba de Covid-19

Estados Unidos

Hospital de Hialeah será investigado por cobrar la prueba de Covid-19

El gobernador de la Florida afirmó que las pruebas son gratuitas y nadie puede cobrar por ello

La pandemia del coronavirus en el estado de la Florida ha traído consigo varios actos de fraude y aprovechamiento de la situación sanitaria por parte de algunos centros hospitalarios que han cobrado hasta 150 dólares por los resultados de la prueba al Covid-19.

Ron DeSantis, gobernador republicano por la Florida, afirmó que tiene conocimiento de un hospital en Hialeah que estaba cobrando 150 dólares por hacerse la prueba del coronavirus.

 Hospital de Hialeah será investigado por cobrar la prueba de Covid-19

Hospital de Hialeah será investigado por cobrar la prueba de Covid-19. (IMAGEN REFERENCIAL)

“Eso no es aceptable aquí en el estado de Florida. El presidente dejó en claro que el proyecto de ley de ayuda que las pruebas son gratis, y no queremos poner a ninguna persona en circunstancias más difíciles de las que ya están”, expresó DeSantis en una conferencia de prensa celebrada en el centro de mando para enfrentar la pandemia.

El gobernador dijo que le ordenará al fiscal general del estado que investigue el hospital por aumento de precios, aunque evitó mencionar el centro hospitalario.

Una cadena televisiva local indicó que el presidente del Hospital Comunitario de Larkin, Dr. Jack Michel, había defendido la venta de estos test, pues de lo contrario sería una carga demasiada pesada.

La Florida llegó a 35 muertes por el brote de coronavirus con el primer fallecido en el condado de Miami-Dade. En cuanto a infectados el sureño estado ahora tiene 2.900 casos, con más de 1,570 casos entre los condados de Miami-Dade (763), Broward (614) y Palm Beach (194), que representan más de la mitad de los casos en el estado. El condado de Hillsborough, con 167 casos, es el cuarto.

A nivel nacional, hay más de 100,7700 casos con más de 1,500 muertes; En todo el mundo hay más de 590.500 casos y más de 26.900 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad y Medicina de Johns Hopkins. De esta forma Estados Unidos superó a China e Italia en el número de casos confirmados.

Ante estas adversidades el congreso de Estados Unidos aprobó el histórico rescate económico para que los ciudadanos y compañías vulnerables ante la paralización de la economía puedan sobrevivir en tiempos de la pandemia de coronavirus. La bolsa a distribuir es de 2.2 billones de dólares.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top