Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El condado de Miami-Dade confirma el primer fallecido por coronavirus

Estados Unidos

El condado de Miami-Dade confirma el primer fallecido por coronavirus

Todo el estado de la Florida ya acumula 35 muertes

El condado de Miami-Dade ya tiene su primer fallecido a consecuencia del coronavirus, según informó hace en la tarde de este 27 de marzo el Departamento de Salud de Florida. Este deceso es el número 35 registrado en el estado que ya roza los 3 mil casos confirmados de Covid-19.

En el caso de Miami-Dade los infectados suman 763, y es el condado más complicado con la pandemia, seguido por los 614 de Broward. Sin embargo, no había reportado fallecidos hasta ahora.

El condado de Miami-Dade confirma el primer fallecido por coronavirus

El condado de Miami-Dade confirma el primer fallecido por coronavirus.

Se espera que el número de casos confirmados de COVID-19 continúe aumentando a medida que aumenta la disponibilidad de pruebas en el sur de Florida y en todo el estado.

Las autoridades han puesto en marcha diversas medidas para evitar que siga aumentando el número de contagiados como el cierre de bares, clubes y restaurantes a partir de las 11 de la noche, además de la suspensión de clases y actividades religiosas. Al mismo tiempo se incrementa la modalidad de realizarse las pruebas del coronavirus desde el auto, para lo cual el precio a pagar ronda los 150 dólares.

Es importante observar las medidas sanitarias como el distanciamiento social, haciendo un llamado de atención especial a la población más joven, para no salir aunque el virus no represente un riesgo mortal para ellos.

Todo el territorio de Estados Unidos tiene contabilizadas unas 86 mil personas con coronavirus por lo cual supera a China, país donde se originó el brote de la enfermedad hace más de tres meses. En total las muertes en EEUU ascienden a 1300, y según los pronósticos el pico contagios no se alcanzará hasta dentro de dos semanas. Lo peor está por venir.

El Centro de llamadas COVID-19 está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana 1 (866) 779-6121.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jesús r perez

    27 marzo, 2020 at 7:37 pm

    Ay un mercado que está aumentando los precios de algunos productos por favor que las autoridades pertinentes chequen eso el mercado está en la 95 st y la 27 av su nombre es price choice por lo menos los huevos están bien alterados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top