CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump prevé que la economía de EEUU se recupere para la Semana de Pascua

Estados Unidos

Trump prevé que la economía de EEUU se recupere para la Semana de Pascua

El presidente cree que la pandemia del coronavirus en EEUU va a resolverse en tres semanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar dispuesto a reabrir la economía del país, que permanece parcialmente cerrada por temor a la expansión de la pandemia de coronavirus.

La nación estará recuperada y “se abrirá para Semana Santa”, afirmó en el mandatario en una declaración que parecer estar más unida a sus deseos que a la realizada pues solo hay tres semanas para llegar a las Pascuas y el país se enfrenta a una pandemia que está lejos de ser controlada.

Donald Trump quiere reabrir la economía para la Semana de Pascua

Donald Trump quiere reabrir la economía para la Semana de Pascua. (CNN)

“Le doy dos semanas. Supongo que para el lunes o martes son aproximadamente dos semanas. Evaluaremos en ese momento y le daremos más tiempo si necesitamos un poco más de tiempo. Tenemos que abrir este país”, dijo Trump en una entrevista a su canal de noticias preferido, Fox News.

Sin embargo, especialistas médicos sugieren que el pensamiento actual del presidente es poco real, pues no es factible un relajamiento de las pautas de distanciamiento social la próxima semana, cuando el período actual de 15 días para esas medidas está programado para terminar.

“Solo lo haremos si es bueno. Haremos grandes secciones del país”, expresó el magnate republicano, aclarando que escucharía atentamente las recomendaciones del Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, dos de los mejores expertos médicos del país y que integran el grupo de trabajo para el enfrentamiento al coronavirus.

Otras voces dentro del país también quieren que todo vuelva a reabrirse, incluso a costa de la vida de las personas mayores, el grupo etario más vulnerable por el virus.

Ejemplo de ellos es Dan Patrick, vicegobernador republicano de Texas, que llegó a sugerir a las personas mayores que deberían estar dispuestas a morir para salvar la economía del país.

“Aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, nos ocuparemos de nosotros mismos. Pero no sacrifiquen el país”, afirmó Patrick en el programa “Tucker Carlson Tonight” de la cadena Fox News.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top