Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donan 100 conjuntos sanitarios al personal médico de un hospital en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Donan 100 conjuntos sanitarios al personal médico de un hospital en Pinar del Río

Los equipos constan de pantalón, bata, gorro y nasobuco

Donan 100 conjuntos sanitarios para el personal médico de un hospital en Pinar del Río

Donan equipos sanitarios a un hospital de Pinar del Río (Collage: Rafael Fernández – Periódico Guerrillero)

Los cubanos siguen dando muestra de solidaridad en medio de la pandemia del coronavirus, Covid-19. Integrantes del grupo de creación Márquez-Loynaz donaron 100 conjuntos sanitarios para médicos y enfermeros del hospital León Cuervo Rubio, ubicado en Pinar del Río.

El periódico oficialista Guerrillero informó que los miembros de la agrupación, filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, confeccionaron cada uno de los kits entregados y aseguraron que donarán más cuando logren conseguir materia prima para crearlos.

Los conjuntos, que constan de pantalón, bata, un gorro y nasobuco, representan una gran ayuda al personal debido a la escasez de equipos de protección para los profesionales que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes portadores del Covid-19.

Cubanos solidarios durante la pandemia del coronavirus

Desde que se empezaron a reportar los primeros casos de coronavirus, cubanos en diferentes provincias protagonizaron actos solidarios como la confección de nasobucos para familiares, vecinos y personal médicos.

Entre ellos estuvo la medallista olímpica de atletismo, Ana Fidelia Quirós, quien confeccionó varias mascarillas caseras para repartirlas sin fines de lucro.

“Me siento feliz de poder aportar a la prevención de esta terrible pandemia con los nasobucos hechos por mí. Y no pararé hasta que esto termine”, comentó en redes sociales la también conocida como “La Tormenta del Caribe”.

A este tipo de acciones también se sumó el dueño de una ponchera particular en La Habana, quien puso un letrero en la entrada de su local para avisar de servicio gratuito a las ambulancias.

“Todas las ambulancias que necesiten el servicio de ponchera, éste se presta de forma gratuita y priorizada, unidos podemos, súmate”, dice el cartel.

Grupos religiosos en Villa Clara y Ciego de Ávila se encargaron de distribuir comida para personas de la tercera edad que no pueden salir de sus casas por ser vulnerables ante el nuevo coronavirus.

A diferencia de estas muestras de solidaridad, el Gobierno actúa de forma contraria y sigue cobrando por módulos de alimentos en vez de distribuirlos de manera gratuita como ocurre en otros países.

Además, en redes sociales se han expresado varias denuncias sobre estos paquetes de comida por estar incompletos, carecer de cárnicos, tener verduras podridas o ser vendidos caros sin importar el salario promedio de los cubanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top