Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Salud gratuita en Cuba? Paciente obligada a pagar 100 CUC por antibióticos

Noticias de Cuba

¿Salud gratuita en Cuba? Paciente obligada a pagar 100 CUC por antibióticos

“¿Cuál cubano gana 100 CUC para comprar antibióticos?”

¿Dónde está la salud gratuita en Cuba?, avileña paga 100 CUC por medicamentos

Cubana paga 100 CUC por medicamentos que no proporciona el gobierno de la Isla (Foto: Periódico Cubano)

“¿Dónde está la salud gratuita en Cuba?”, preguntó una mujer en redes sociales tras haber pagado en una farmacia de Ciego de Ávila hasta 100 CUC, más de tres veces el salario promedio en el país, por medicamentos que necesita su madre enferma y el Estado no se los proporciona.

Swami Nany Enzo comentó que su madre, quien padece de una infección en los riñones, requiere de manera constante de medicinas para que su vida no corra peligro. Al finalizar su reclamo, también hizo referencia a los bajos salarios, cuestionando “¿Cuál cubano gana 100 CUC para comprar antibióticos?”.

¿Dónde está la salud gratuita en Cuba?, avileña paga 100 CUC por medicamentos

(Swami Nany Enzo – Facebook)

En los comentarios le preguntaron si en la farmacia había nitrofurantoína, debido a que también padece de los riñones y no la encuentra en ni un lado. “Es un mito y de los viejos eso de que la medicina en Cuba es gratuita, lo mismo pasa con mi mamá, desde hace algunos años tengo que comprar todos su medicamentos porque en Cuba no hay de nada”, respondió un usuario.

“Esa es la igualdad de los Castros y el comunismo, gracias a Dios que tú tienes la posibilidad de tener los 100 CUC y comprarle este medicamento a tu madre, sino se te muere sin importarle a la potencia médica”, dijo otra persona.

Mientras el gobierno comunista se vende como una potencia médica ante el mundo, lo cierto es que el país está sumergido en una grave escasez de medicinas que pone en peligro la vida de muchas personas.

Ejemplo de lo mencionado es el caso de la activistas Diasniurka Salcedo Verdecia, que fue llevada de emergencia a un policlínico por una problema en el abdomen que requiere de cirugía, pero antes debe realizar un tratamiento a base de medicinas que están desaparecidas en la Isla.

La opositora publicó su situación en redes sociales y gracias a la solidaridad que existe entre los cubanos ante la ineficiencia del gobierno logró conseguir ranitidina y omeprazol, dos de los cuatro que necesita durante el tratamiento.

En agosto, ante la falta de fármacos, un médico recetó un remedio casero a un paciente enfermo de sarna que consistía en baños con hojas de guayabas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top