Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“No es un alien”: Muestran los huesos que el Estado cubano vende a la población

Noticias de Cuba

“No es un alien”: Muestran los huesos que el Estado cubano vende a la población

La triste realidad cubana es que esto es lo más cerca que muchas familias estarán de probar la carne de res

¿Dónde quedó la carne de los huesos que el régimen vende en Cuba? (ALEJANDRO MARTÍNEZ/FACEBOOK).

En medio de una marcada crisis económica y alimentaria en Cuba, y ante las quejas de sus habitantes de no encontrar carne o que esta es inaccesible, el régimen encontró como solución vender huesos.

Quizá anunciados como carne, la realidad es que lo que los cubanos obtienen de las tiendas del Estado no son más que las sobras de alguna res.

La denuncia fue hecha en Facebook por el usuario Alejandro Martínez, quien mostró su indignación al compartir la fotografía de una señora que posa con un costillar desgarrado.

“Aunque parezca que esta señora ha atrapado a un bicho de aquellos de la película Aliens, pues no, no lo es… esto se lo ha vendido el régimen a la gente en cierto lugar de Cuba… para hacer no sé qué con esto”, escribió.

La imagen muestra literalmente un costillar de huesos con la única carne pegada que no le pudieron arrancar antes de sacarla a la venta, sobras de alguien que sí pudo costear la carne.

“Y todavía hay que oír a algunos hijos de… que aparecen por ahí diciendo que en Cuba todo está bien y que todo el mundo allí, de una forma u otra, resuelve”, expresó el indignado autor.

Aunque parezca que esta señora ha atrapado a un bicho de aquellos de la película Alliens, pues no, no lo es…..esto se…

Publicada por Alejandro Martinez en Jueves, 12 de marzo de 2020

La triste realidad cubana es que esto es lo más cerca que muchas familias estarán de probar la carne de res, un bien completamente inaccesible al bolsillo promedio en Cuba, reservado para sus gobernantes y turistas.

Lo que los cubanos pueden preparar con esos huesos es limitado, siendo la mejor opción un caldo que permita obtener los pequeños restos que dejaron al arrancarle la carne y probar el sabor en la sopa.

La crisis que atraviesa la Isla actualmente recuerda, a quienes lo vivieron, al infame “Periodo Especial” de la década de los 90, cuando ante la disolución de la Unión Soviética Cuba padeció hambrunas y carencias de todo tipo.

El pasado año, el Gobierno finalmente reconoció que la crisis generalizada en el país, pero la llamó “coyuntura”, dando a entender que sería temporal pese a que no se le ve solución ni a corto ni a mediano plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top