Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos artistas cubanos escapan de un circo varado en Reino Unido

Mundo

Dos artistas cubanos escapan de un circo varado en Reino Unido

Los caribeños no han sido vistos desde la noche del pasado lunes

Dos artistas cubanos escapan de un circo varado en Reino Unido

Circo con un show cubano se encuentra varado en Reino Unido (Foto: George Abernethy – Captura de YouTube)

Dos artistas cubanos contratados por un circo actualmente varado en Morecambe, una ciudad costera de Reino Unido, escaparon de esta compañía a principios de semana.

El medio local Daily Mail informó que se desconoce el paradero de Jhanys Corrales y Sandy Triana, quienes eran empleados del Big Kids Circus que suspendió sus funciones ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los demás integrantes del circo señalaron que la pareja de caribeños no ha regresado al punto de reunión desde la noche de lunes y por ello la dirección hizo una notificación en el departamento de policía local.

“Queremos saber que están seguros y bien, ya que no le han dicho a nadie en el circo que se iban”, comentó un vocero de la policía.

Por la imposibilidad de viajar y trabajar, los miembros del circo no tienen ingresos económicos y dependen de la ayuda ofrecida por residentes locales.

Además de recibir alimento y ropa de parte de los ciudadanos, el ayuntamiento les ha otorgado de manera gratuita los servicios de electricidad, agua potable y recolección de basura.

La directora del circo, Julia Kirkilova de 23 años, comentó que antes de que se agudice la crisis sanitaria cancelaron varias funciones por las tormentas lo que provocó la falta de ingresos a la compañía y el pago de salarios a través de los ahorros.

Big Kids Circus, antes de la desaparición de Corrales y Triana, estaba conformado por 25 artistas procedentes de la Isla que desde el mes de marzo no han podido actuar a causa de la cancelación de eventos masivos por la pandemia.

Los cubanos, oriundos de La Habana, Guantánamo y Villa Clara, solo tuvieron dos semanas de ensayo, después del 25 de febrero, y unas 10 actuaciones antes de que las autoridades londinenses ordenarán el confinamiento.

“Esta situación nos sorprendió a todos. No volvimos a Cuba porque no pensábamos que iba a durar tanto y allí nosotros no tenemos trabajo ahora mismo y aquí sí lo teníamos”, manifestó Luis Villalón, uno de los acróbatas de la Isla.

El itinerario de Big Kids Circus era ofrecer funciones inspiradas en Cuba hasta el mes de octubre en Reino Unido y posteriormente la compañía se iba a trasladar a Malasia, pero debido a la actual situación, desconocen si podrán cumplir con este programa.

Los integrantes tampoco pueden regresar, por ahora, a la Isla ya que continúa el cierre de fronteras que será levantando hasta el primero de agosto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top