Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos heridos por accidente de un auto de turismo en Camagüey

Noticias de Cuba

Dos cubanos heridos por accidente de un auto de turismo en Camagüey

“El conductor perdió el control en la bajada debido a la intensa lluvia y al mal estado de los neumáticos delanteros”

Dos cubanos heridos al caer un tur por un puente en Camagüey

Dos cubanos heridos al caer un tur por un puente en Camagüey. (Collage: Facebook-Adrián Bello Mena)

Un saldo de dos personas heridas fue el resultado del accidente de tránsito ocurrido en la tarde del pasado domingo 5 de septiembre en el poblado de Jimbabay, a la salida de la ciudad de Camagüey.

De acuerdo con un reporte de Adrián Bello Mena, miembro del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el conductor del auto de turismo perdió el control del vehículo en una bajada que hace la carretera y fue a parar a la cuneta, justo debajo de un puente.

En el momento del accidente el pavimento estaba mojado por la intensa lluvia, lo cual, unido al mal estado de las gomas delanteras del Peugeot 301, dio al traste con el incidente.

Bello Mena refiere que las gomas estaban lisas de tanto uso sin que el Estado, responsable de los autos de renta, se ocupe de realizar el necesario recambio.

“El 301, perteneciente a la renta de Holguín, tenían los alambres afuera de las gomas que estaban lisas completamente. Mandan los carros para la calle sin condiciones y después no quieren que ocurran accidentes”, indicó el testigo, quien plantea que fue el primero en auxiliar a las víctimas, posteriormente trasladadas al hospital.

“Los autos de renta en Cuba no pasan por ningún tipo de inspección técnica, están todos en muy mal estado, con piezas soldadas incluso en la dirección, muchos ni frenos tienen ya y así mismo los siguen explotando para sacarles dinero”, comentó en la publicación el usuario identificado como Yasser Cabrera.

El pasado 24 de agosto, otro auto de la renta de turismo se vio involucrado en un accidente que ocasionó heridas graves a cada uno de los tripulantes, producto del impacto contra unos árboles al lado de la carretera.

Accidentes en Cuba

A pesar de las limitaciones de movilidad por la pandemia, según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad por accidentes en 2020 fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Bernardo Becerra Acosta, secretario del organismo, explicó que las medidas para controlar los contagios de COVID-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.

Sin embargo, no disminuyó “la movilidad de ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal privados”.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top