Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Dos cubanos son campeones en la Serie del Caribe 2021 con República Dominicana

DEPORTES

Dos cubanos son campeones en la Serie del Caribe 2021 con República Dominicana

El clásico beisbolero regional se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Mazatlán

Los cubanos Yunesky Maya y Rangel Ravelo se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2021 cuando las Águilas Cibaeñas en representación de la República Dominicana venció a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

El triunfo consumado con marcador de 4 carreras por una significó la victoria 21 de Rep. Dominicana en estas lides y la sexta para las Águilas, así como la cuarta ocasión que el manager Félix Fermín gana el trofeo (mánager más ganador).

Un doble impulsor del jardinero central Juan Lagares rompió el empate de 1-1 en el cierre del sexto capítulo, ventaja que la novena dominicana supo ampliar en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

En el mismo sexto capítulo los cibaeños marcaron dos carreras, ya que tras el doblete de Lagares el primera base Ronald Guzmán disparó sencillo empujador para poner el partido 3 anotaciones por 1. Dos entradas más tarde el propio Guzmán colocó cifras definitivas al encuentro, al pegar un jonrón solitario.

Las Águilas Cibaeñas ganaron el evento de forma invicta con 5 victorias en la fase regular más los triunfos de la semifinal y final.

Precisamente en el último encuentro de la etapa clasificatoria las Águilas Cibaeñas derrotaron a Colombia con la ayuda de los dos cubanos en el roster. Un sencillo remolcador de Rangel Ravelo en la parte baja del noveno dejó tendidos a los Caimanes de Barranquilla.

En ese mismo juego Yunesky Maya tuvo una salida de calidad, aunque no se colgó la victoria a su cuenta personal. El pinareño lanzó 6 ininig con solo 5 imparables y 2 carreras limpias, sin boletos y 4 ponches.

Ambos cubanos también tuvieron un rol decisivo en la victoria de las Águilas en La Liga Dominicana de Béisbol.

Federación cubana rechaza exclusión en Serie del Caribe: “Injusto e intolerable”

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) calificó de “intolerable”, la declaración de Juan Francisco Puello, líder de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), al indicar que la exclusión de la isla de la Serie del Caribe se debe a “un asunto que tiene que ver con lo político”.

“Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello Herrera. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente”, advirtió la FCB en su cuenta de Twitter.

Puello Herrera había dicho en una entrevista para el portal digital de ESPN que “lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto ese tema se quedará tranquilo”.

La próxima Serie del Caribe, en febrero del 2022, será en República Dominicana y Cuba no está invitada.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Roberto

    8 febrero, 2021 - 10:57 PM at 10:57 PM

    Faltó Yanner Negrín pitcher relevista,cubano de Los Palos, Provincia de Mayabeque…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba