Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos son interceptados en sector fronterizo de Honduras

Mundo

Dos cubanos son interceptados en sector fronterizo de Honduras

Intentaban cruzar Centroamérica con ayuda de un “coyote”

Alrededor de cinco mil cubanos han sido detenidos por agentes fronterizos de Honduras en este año (LA PRENSA)

Elementos de la Policía de Honduras interceptaron, ayer domingo, a dos migrantes cubanos que intentaban cruzar un sector fronterizo de este país con ayuda de un “coyote” originario de El Salvador.

Los caribeños, al no poder demostrar documentación oficial, fueron trasladados a una sede del Instituto Nacional de Migración en Choluteca y están a la espera de saber si se les otorga un permiso para que continúen su camino para llegar a Estados Unidos o serán regresados a la Isla.

Vía Twitter, las autoridades informaron que el traficante de personas fue detenido y se supo que tiene 33 años de edad, además de que es residente del barrio El Soyapago, en El Salvador.

La intercepción se realizó en un punto de control situado en el eje carretero del sector fronterizo de Pavana y estuvo a cargo de oficiales de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Fronteriza.

El portavoz de la DPI, José Coello, ha declarado que en lo que va del 2019 alrededor de cinco mil migrantes provenientes de Cuba han sido arrestados por falta de documentación oficial para transitar en Honduras.

Hace una semana, se reveló que autoridades de la Casa Blanca y Honduras pactaron diferentes acuerdos migratorios en los que se destaca que cubanos y nicaragüense ahora tendrán que solicitar asilo para entrar a EEUU desde el territorio de este país centroamericano.

La fuente anónima informó a un medio hondureño que lo mencionado se trata de un Acuerdo de Cooperación en Materia de Asilo con el que se busca establecer a Honduras como un sitio de contención al masivo flujo migratorio provenientes de Cuba y Nicaragua.

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top