Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos gemelos en India son nombrados como Covid y Corona

Coronavirus en Cuba

Dos gemelos en India son nombrados como Covid y Corona

El parto llegó a feliz término tras la realización de una cesárea

Covid y Corona, fueron los nombres que se le puso a una niña y un niño, nacidos en la India en clara referencia a la pandemia que enfrenta el planeta. La expansión del coronavirus COVID-19 a partir de diciembre pasado en la central ciudad china de Wuhan a contagiado en la India a más de 2 500 personas de las cuales, 62 han fallecido.

El nacimiento se produjo en el Hospital Dr. BR Ambedkar Memorial el pasado día 27 de marzo, según reporta el medio de prensa indio NDTV.

Preeti y Vinay Verma, padres de los recién nacidos y residentes de ciudad de Chhattisgarh, comentaron que al elegir los nombres lo hicieron para simbolizar el poder del triunfo sobre las dificultades.

“El parto ocurrió después de enfrentar varias dificultades y, por lo tanto, mi esposo y yo queríamos que el día fuera memorable. De hecho, el virus es peligroso y pone en peligro la vida, pero su brote hizo que las personas se concentraran en el saneamiento, la higiene e inculcaran otros buenos hábitos”, dijo Vinay Verma al citado medio de prensa.

La pareja, que ya tiene una hija de dos años, enfrentó varios contratiempos para llegar al hospital pues varias carreteras estaban cerradas y custodiadas por la policía luego de la cuarentena ordenada por el gobierno indio.

“Como no se permitía el movimiento de vehículos en las carreteras debido al cierre, la policía nos detuvo en varios lugares, pero nos dejaron ir después de notar mi condición”, rememoró la mujer.

“Me preguntaba qué pasaría en el hospital ya que era medianoche, pero afortunadamente los médicos y otro personal fueron muy cooperativos. Nuestros familiares que querían llegar al hospital, no pudieron hacerlo, ya que los servicios de autobús y tren fueron detenidos debido al bloqueo”.

El parto llegó a feliz término tras la realización de una cesárea y tanto Covid como Corona y su madre están en casa.

Sin duda esta es una historia de nuevos seres humanos que nacen dentro de tanta tragedia provocada por un virus que ha infectado a más de un millón de personas y que ataca principalmente a las personas de la tercera edad que han sido la mayoría de las casi 60 mil muertes reportadas hasta este 3 de abril.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top