Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos jóvenes siguen detenidos por falsas acusaciones relacionadas con el 11J

Noticias de Cuba

Dos jóvenes siguen detenidos por falsas acusaciones relacionadas con el 11J

Son tratados como si fueran peligrosos delincuentes

Dos jóvenes siguen detenidos por falsas acusaciones relacionadas con el 11J

Jóvenes detenidos por falsas acusaciones. (Foto: Yamile Núñez – Facebook)

Una madre cubana denunció que su hijo y yerno ya cumplieron más de 30 días encarcelados de manera arbitraria por falsas acusaciones relacionadas con las protestas masivas contra el régimen castrista el pasado 11 de julio.

Yamile Núñez relató en Facebook la situación que ha vivido su hijo Alejandro Reyes, de 30 años, y Marlon David Batista Martínez, de 25, esposo de su hija, quienes siempre han mostrado una conducta social intachable.

El 22 de julio, unos días después de las protestas masivas registradas en decenas de ciudades de la geografía nacional, los jóvenes fueron detenidos tras una supuesta llamada anónima donde se les acusó de atentar con bombas en dos entidades estatales.

“Una bárbara mentira que a las 72 horas de detención fue desmentida por las autoridades policiales de la 7ma Unidad de la Lisa”, agregó Núñez.

La madre contó que primero llegó un civil con un carnet de la Seguridad del Estado para pedir que Alejandro y Marlon se presentaran voluntariamente para dicha investigación.

Momentos después, el agente llamó para que fueran a buscarlos y en menos de cinco minutos aparecieron ocho carros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y seis motocicletas con agentes que hicieron un cerco alrededor de la casa donde estaban los jóvenes.

Núñez afirmó que sus seres queridos fueron arrestados con violencia, pese a que no pusieron resistencia. Añadió que en los siguientes tres días su familia fue víctima de amenazas e intimidaciones.

Unas 72 horas después de ser llevados por la policía hacia la 5ta Unidad de Instrucción Penal en Playa, las autoridades cambiaron el delito imputado a los jóvenes. Pasaron a ser acusados de “desorden público” por haber transitado en motocicleta cerca de una protesta y gritar tanto consignas como ofensas verbales.

Al sexto día de detención le informaron a los familiares que el delito volvió a ser cambiado, esta vez a “atentado”, y que ambos quedaban en prisión preventiva porque en una supuesta investigación apareció que agredieron a un policía.

“No podré entender jamás la petición aprobada por la fiscalía, cuando mis hijos ni siquiera fueron a una manifestación, no podré entender jamás por qué los privan de su libertad cuando expresarse libre y pacíficamente no constituye un delito en ningún país del mundo”, comentó la madre.

Núñez condenó que en el caso de su hijo y yerno no se tome en cuenta la falta de historial delictivo de ambos, quienes son padres de hijos menores de 7 años. Lamentó que las autoridades provoquen dolor ajeno a miles de familias que están sufriendo por la misma situación ante la prohibición de pensar diferentes y reclamar derechos y libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top