Encuéntranos en

Dos periodistas independientes fueron arrestados en la apertura del Mercado de Cuatro Caminos

Noticias de Cuba

Dos periodistas independientes fueron arrestados en la apertura del Mercado de Cuatro Caminos

Los comunicadores son colaboradores del medio CubaNet

Los periodistas estuvieron cuatro encerrados en una unidad policial (CUBANET)

Durante la conflictiva apertura del centro comercial Mercado de Cuatro Caminos, agentes de la seguridad del Estado arrestaron a dos periodistas independientes que únicamente estaban realizando entrevistas a los clientes.

CubaNet informó que sus colaboradores Enrique Díaz y Vladimir Turro, primero fueron intimidados en el complejo perteneciente a la corporación CIMEX, y luego subidos a una patrulla con el número 237 para ser llevados sin haber cometido delito a la cuarta unidad de la policía, en el municipio Cerro.

Turro detalló que, en dicho lugar, fueron encerrados más de cuatro horas en el interior de una oficina, además de ser amenazados con prisión y peligro de muerte.

“Me recordaron que yo andaba en una moto eléctrica, que tuviera cuidado que hay muchos accidentes, lo cual valoro como una amenaza de muerte”, denunció el comunicador.

Los periodistas fueron interrogados por un oficial que se identificó con el nombre de Lorenzo, quien además de acusarlos de contrarrevolucionarios y preguntarles su salario, a Vladimir Turró le exigió datos sobre su hijo de 12 años, como nombre completo, dirección de su casa y escuela donde estudia.

“Esto lo hacen con la intención de intimidarme, para que yo piense que le pueden hacer daño, lo cual no dudo. Esto es para que abandone mi trabajo como reportero”, manifestó el periodista.

Enrique Díaz contó que antes de ser arrestados estaban por entrevistas a una mujer, pero los agentes encargados de la represión del gobierno cubano lo impidieron y además amenazaron a la ciudadana diciéndole que se metería en problemas si conversa con la prensa independiente.

“Delante de nosotros le dijeron a la mujer que se estaba metiendo en problemas por hablar con la contrarrevolución, que supuestamente éramos nosotros”, indicó el periodista.

Tras la apertura de este mercado, se están divulgado videos, captados con celulares, de la indisciplina social que se vivió en las instalaciones y además la represión policial que nuevamente fue violenta con detenciones injustificadas.

Ayer domingo, mediante un comunicado de la corporación CIMEX se informó que el mercado con tan solo dos días de reapertura cerraba de nuevo sus puertas para la realización de unos ajustes.

Las autoridades decidieron abrir el complejo comercial como parte de las celebraciones del 500 aniversario de la fundación de La Habana. Ya que vuelva a funcionar, en su interior se podrá encontrar departamentos de artículos para el hogar, una cafetería, un mercado, una licorería, una confitería, almacenes y espacios para cuentapropistas.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario

    19 noviembre, 2019 at 9:57 pm

    INDUDABLEMENTE, NUESTRO PAÍS LO HAN CONVERTIDO EN UNA PRISIÓN DONDE TE SON NEGADOS TODOS TUS DERECHOS CIUDADANOS Y HUMANOS. ¡60 AÑOS DE REPRESION Y ABUSOS!; CUANTO MAS HACE FALTA PARA QUE LA COMUNIDAD MUNDIAL CONDENE ESTA CRIMINAL DICTADURA?. ESPAÑA; DA RABIA Y VERGUENZA TU APADRINAMIENTO A ESTOS CRIMINALES CASTRISTAS COMUNISTAS, QUE TANTO DAÑO Y DESTRUCCION HAN PROVOCADO A NUEDTRA QUERIDA PATRIA!.¡HASTA CUANDO DIOS MIO!.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top