Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos tercios de los diplomáticos cubanos en Washington serán expulsados mañana martes

MUNDO

Dos tercios de los diplomáticos cubanos en Washington serán expulsados mañana martes

La decisión del Departamento de Estado se produce tras días de presión por parte de algunos legisladores estadounidenses para expulsar personal diplomático cubano

Según varias fuentes, el gobierno de Donald Trump expulsará a casi dos tercios del personal de la Embajada de Cuba en Estados Unidos después de meses de misteriosos ataques dirigidos a diplomáticos estadounidenses que llevaron a la Casa Blanca a retirar a parte de su personal de La Habana.

El Departamento de Estado no ha acusado a Cuba de estar detrás de los incidentes, pero ha advertido reiteradamente que La Habana es responsable de la seguridad de los diplomáticos extranjeros en su territorio bajo la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

La decisión del Departamento de Estado se produce tras días de presión por parte de algunos legisladores estadounidenses para expulsar personal diplomático cubano después de que la Casa Blanca retiró a los estadounidenses de La Habana y emitió una advertencia de viaje.

Por otra parte, el gobierno cubano ha declarado repetidamente que no tiene nada que ver con los incidentes. En un discurso ante las Naciones Unidas el mes pasado, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo que La Habana no encontró “evidencia alguna” que pudiera confirmar las causas o el origen de los problemas de salud reportados por los diplomáticos estadounidenses y sus familiares.

Con información de: Agencias de noticias

 

 

Continue Reading
Te puede interesar...
1 Comment

1 Comment

  1. Marcos

    3 octubre, 2017 - 12:55 AM at 12:55 AM

    Que estúpido son todos los que gobiernan a EEUU actualmente, comenzando por el presidente payaso Trump.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil