Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dr. Fauci advierte que el Día de Acción de Gracias podría empeorar el Covid-19 en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Dr. Fauci advierte que el Día de Acción de Gracias podría empeorar el Covid-19 en EEUU

Pese a la pandemia y a los casos derivados de la segunda ola de Covid-19, cerca de 50 millones de personas planean viajar durante la festividad

Dr. Fauci advierte que el Día de Acción de Gracias podría empeorar el COVID-19 en EEUU

Dr. Fauci advierte que el Día de Acción de Gracias podría empeorar el COVID-19 en EEUU. (Foto de referencia: NIAID-Flickr)

El Dr. Anthony Fauci, uno de los epidemiólogos más importantes en la lucha contra el Covid-19 en Estados Unidos, advirtió que las celebraciones del Día de Acción de Gracias y las ofertas ofrecidas durante el Black Friday representaban un potencial incremento en el número de casos.

“A medida que nos adentramos en la temporada de frío, deberíamos realmente pensar dos veces acerca de estas cenas en las que no estamos seguros de que la gente presente está sana”, indicó durante una entrevista con el diario USA Today.

Fauci cuestionó a los estadounidenses sobre si valía la pena viajar a una cena familiar con 12 o 15 personas, al mismo tiempo que recalcó que sus dos hijas, que no viven en Washington DC., se abstendrán de viajar con su familia para prevenir cualquier posible riesgo de contagio.

La advertencia del epidemiólogo llegan luego de que en el territorio estadounidense se registraran más de un cuarto de millón de fallecidos a causa de complicaciones surgidas por el COVID-19 el pasado miércoles, llegando a un total de 250.029 muertes.

De igual manera la nación norteamericana tiene acumulados 11,5 millones de contagios positivos de coronavirus, lo que la coloca como la nación más afectada por el virus a nivel mundial.

Pese a la pandemia y a los casos derivados de la segunda ola de Covid-19, cerca de 50 millones de personas planean viajar durante el Día de Acción de Gracias, y si bien la cifra indica que se trata de un 10% menos de personas comparado con el año pasado, el número sigue significando un potencial riesgo epidemiológico.

Aunque se en menor medida, las previsiones indican que los estadounidenses continuarán con sus planes de viaje, y aunque las aerolíneas solo estén operando a la mitad de su capacidad, aún se espera que unos 2,4 millones de personas se trasladen vía aérea en dichas fechas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top