Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Duelo nacional en Cuba por la muerte del expresidente de Argelia

Noticias de Cuba

Duelo nacional en Cuba por la muerte del expresidente de Argelia

Piden a Díaz-Canel condolencias por los cubanos fallecidos

Gobierno cubano lamenta la muerte de Abdelaziz Buteflika, expresidente de Argelia

Gobierno cubano lamenta la muerte de Abdelaziz Buteflika, expresidente de Argelia. (Foto: Wikipedia)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez decretó duelo nacional en Cuba para este 21 de septiembre, de 06:00 a.m. a 12:00 de la noche, por la muerte del Excmo. Sr. Abdelaziz Bouteflika, expresidente de la República Argelina Democrática y Popular.

“Nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Bouteflika, amigo entrañable de #Cuba y de nuestro Fidel. Las hacemos extensivas en nombre del pueblo y gobierno cubano a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, en los comentarios varios usuarios recordaron a Canel que Cuba estaba de luto desde hace mucho tiempo.

“Que EPD. Pero creo que deberías dar condolencias todo el día, por los cubanos que mueren en los desastres llamados hospitales. Por causa de la falta de atención, de medicamentos y condiciones mínimas. ¿No crees?”, cuestionó @M71cu.

“Es increíble como te esmeras en preparar diálogos de condolencias a gente que ni conoces y no eres capaz de preparar uno para el pueblo cubano que se te está muriendo de miseria y de COVID, cada día nos damos cuenta lo mediocre que eres #SOSCUBA”, respondió @Eliabd6308.

“Silencio. Estás castigado hasta que no aprendas a leer y te pongas los pantalones y liberes a todos los cubanos presos por política. No te das cuentas que entre más te hagas el duro, peor para ti, ninguno de los que te manda te va a defender #CubaEsUnaDictadura”, recordó @ibrahimfernan17.

Durante el duelo nacional, la bandera cubana se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares. También quedan suspendidos todos los espectáculos públicos y actividades festivas.

Medios de prensa oficialistas se han hecho eco de las palabras de Díaz-Canel y mencionan los vínculos de la Isla con Argelia.

Abdelaziz Bouteflika mantuvo una entrañable relación de amistad con Cuba, con su Revolución y sus líderes, en especial con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con el General de Ejército Raúl Castro Ruz”, se lee en Cubadebate.

“Durante su mandato como presidente de la República Argelina Democrática y Popular, entre 1999 y 2019, contribuyó de manera decisiva al desarrollo de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países, siendo distinguido con la Orden Nacional de José Martí”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top