ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dúo Karma es nominado a los Premios Gardel

Farándula

Dúo Karma es nominado a los Premios Gardel

Los cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández han sido nominados al galardón más importante de la música Argentina, los Premios Gardel

Dúo Karma

Dúo Karma. (BUENOS AIRES CIUDAD)

Karma es un dúo de música infantil conformado por Xóchitl Galán y Fito Hernández, dos cubanos que residen en Argentina desde hace casi siete años, país en donde han alcanzado gran popularidad y simpatía por parte del público de todas las edades, especialmente el infantil.

Recientemente estos talentosos cubanos fueron nominados a los Premios Gardel, la premiación musical más importante de Argentina; organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, quienes han anunciado recientemente la nominación.

El trabajo a través del cual Galán y Hernández han alcanzado la nominación es su más reciente producción Firmamento, un libro-disco que con sus 12 temas ha logrado figurar en la categoría de Música Infantil; en conjunto con los argentinos Luis Pescetti, Mariana Baggio y Magdalena Fleitas.

A través de palabras emitidas luego de conocer dicha nominación el dúo ha declarado sentir este gesto como un “abrazo de bienvenida” en reconocimiento y aceptación de su trabajo, por lo que se sienten agradecidos.

“Es el mayor premio que se otorga a la música en Argentina, o sea que tiene una relevancia notable para cualquier argentino que aspire al mismo; para nosotros, como cubanos, la nominación tiene el valor añadido de ser un reconocimiento internacional y a la vez es la confirmación desde la crítica especializada, la comunidad de músicos, productores fonográficos, prensa y todos los especialistas que integran el jurado de ser aceptados y valorados en el ámbito musical actual de este país, en donde además es notable el desarrollo de la música para niños. ¡Es otro abrazo de bienvenida!”, fueron parte de las palabras de Xóchitl en el marco de estos hechos.

La grabación de Firmamento se llevó a cabo en La Habana y en Buenos Aires entre los años 2017 y 2018; contando con la colaboración de talentosos artistas como Gastón Joya, Yaroldi Abreu, Alejandro Aguiar y el destacado trovador Silvio Rodríguez, quien participa en tema que nombra al álbum.

Esta producción fue reconocida y galardonada por primera vez en La Habana, al figurar en los Cubadisco en las categorías de Música para niños y Mejor Diseño.

Otro de los logros de los cubanos lo han alanzado a través de sus temas cuento del camino lo que vi y Big Ben; los cuales a través de la editorial argentina Pequeño editor han sido llevadas a libros, calficando entre los favoritos de los chiquitines.

Con Información de On Cuba News

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top