RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dupla cubana varonil asegura carril en final del Campeonato Mundial de Canotaje

Deportes

Dupla cubana varonil asegura carril en final del Campeonato Mundial de Canotaje

Serguey Torres y Fernando Dayán con posibilidades de clasificar a Tokio 2020

Serguey Torres y Fernando Dayán (ESCAMBRAY)

Tras concluir en segundo lugar en una de las semifinales del Campeonato Mundial de Canotaje, los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán avanzaron a la final de la modalidad C2 a mil metros y tienen posibilidades de obtener pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la regata final estarán compitiendo nueve duplas y las ocho primeras en cruzar la meta asegurarán su presencia en la máxima justa deportiva a nivel mundial.

Torres y Dayán registraron un tiempo de 3:28.70 y únicamente fueron superados por los brasileños Erlon de Sousa e Isaquias Quiroz, quienes ganaron con tiempo de 3:27.34 minutos.

En la tabla general, ya con tiempos de las dos semifinales, los caribeños aparecieron en la séptima posición; los mejores fueron los chinos Hao Liu y Hao Wanf con tiempo de 3:24.08 minutos.

Los carriles de la final también estarán ocupados por los campeones mundiales de Alemania Yul Oeltze y Peter Kretschmer y los ganadores de la medalla de bronce olímpica Kiril Shamshurin e Ilia Pervujin de Rusia.

El cubano y campeón mundial juvenil José Ramón Pélier arrancó su participación en el mundial sin dificultades y clasificó a las semifinales del C1 a mil metros con un tiempo de 3:52.05, la séptima mejor marca de los 24 que avanzaron a las antesalas de la final.

Pélier estará acompañado en las semifinales por el alemán Sebastian Brendel, campeón actual olímpico y mundial; el checo Martin Fuksa, el ruso Ilia Shtokalov y el brasileño Isaquias Queiroz, los tres con experiencias en podios olímpicos y mundiales.

El joven cubano necesita estar entre las 8 mejores marcas para llegar a la final donde se distribuirán 5 pases a los Juegos de Tokio 2020.

Cabe recordar que el próximo domingo Mayvihanet Borges y Katherine Nuevo competirán en la final del C2 a 500 metros que reparte ocho pasajes a tierras japonesas.

Con Información de CubaDebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top