Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Durante referendo las Damas de Blanco sufrieron fuerte represión y arrestos

Noticias de Cuba

Durante referendo las Damas de Blanco sufrieron fuerte represión y arrestos

La Seguridad del Estado cada domingo realizaba un operativo en las afueras de la sede de la organización de las damas de blanco

Damas de Blanco son arrestadas durante referendo

Damas de Blanco son arrestadas durante referendo (CUBANET)

Este pasado domingo durante el referendo constitucional las Damas de Blanco se manifestaron en contra de este y finalmente fueron detenidas por el régimen.

Berta Soler fue una de las detenidas, y su esposo Ángel Moya publicó varias imágenes de un cerco policial que se realizó en las proximidades de la sede de la organización.

“Al salir de la sede nacional de Las Damas de Blanco fuerzas represivas del MININT arrestan a Berta Soler y Gladys Capote, quienes fueron montadas en autos patrullas y llevadas a lugares desconocido”, afirmó Moya.

Soler se encontraba gritando “no voten en las urnas a los asesinos” en el instante que llegaron aproximadamente 10 agentes del MININT para detenerla. Otra de las disidentes portaba una camiseta con el lema “Yo voto no” impresa.

Micaela Roll Gibert, otra activista de la misma organización fue detenida. La opositora declaró que fue arrestada mientras protestaba de manera pacífica con el lema “abajo la dictadura” y “libertad para el pueblo de Cuba”.

Hoy día 24 salí a protestar en conmemoración y homenaje a Orlando Zapata y los 4 pilotos de hermanos al rescate y observaran como fue la represión por sólo protestar pacíficamente

Posted by Micaela Roll Gibert on Sunday, February 24, 2019

La Seguridad del Estado cada domingo realizaba un operativo en las afueras de la sede de la organización de las damas de blanco.

Arrestos y represión durante el fraude constitucional

Observadores y opositores independientes fueron reprimidos mientras duraba el referendo constitucional.

Rolando Ferrer Espinoza, miembro de la Asociación Cubana de Observadores Electorales, fue detenido por varios agentes vestidos de militar, informó el Observatorio cubano de derechos Humanos (OCDH).

De igual manera, Laritza Diversent, directora de la ONG Cubalex, denunció que José Díaz Silva fue agredido mientras se dirigía a su colegio electoral.

Durante el referendo, fueron arrestados 35 activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quienes realizaron protestas en contra de la aprobación de la nueva Constitución.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Bell paldy

    25 febrero, 2019 at 12:54 pm

    Cómo puede ser que esa bola de ma**cones cobardes se queden mirando y ninguno se una a ella para hacer lo que hicieron en VENEZUELA?? Por eso viven como viven…arrastrados cobardes!! Ojalá caiga rayo en la cabeza de esos hijos de pe**a! MA**CONES.

    • Analista

      26 febrero, 2019 at 9:00 pm

      ¿Por qué no vas tú a unírteles? Así serán tres… Toda una multitud.
      Nadie se les suma porque NO REPRESENTAN A NADIE QUE NO SEA ELLAS MISMAS. NO LIDERAR A NADIE, NO SON “CABEZA” DE NADA CREÍBLE PARA LOS OTROS CUBANOS.
      Gritarle hijos de pe**a i ma**cones a otros, desde miles de kilómetros, cualquiera lo hace!!! Pen**[email protected]!!!. Ven para Cuba!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top