Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Economía de EEUU crece un 33.4% en el tercer trimestre

Estados Unidos

Economía de EEUU crece un 33.4% en el tercer trimestre

Los datos oficiales son comparados con los del segundo trimestre

La economía de los Estados Unidos creció un 33.4% durante el tercer trimestre del año 2020, desempeño ligeramente superior a lo que se esperaba, según confirmó este martes el Departamento de Comercio.

El crecimiento para el periodo de julio a octubre finalmente se revisó hasta un récord de 33,4% en el informe compartido este 22 de diciembre, lo cual es un 0.1% superior a los datos ofrecidos en el mes de octubre.

La revisión al alza para el tercer trimestre fue el resultado de mayores aumentos en los gastos de consumo personal y la inversión fija no residencial.

Economía de EEUU crece un 33.4% en el tercer trimestre

Economía de EEUU crece un 33.4% en el tercer trimestre. (Foto: Periódico Cubano)

En cualquier caso, la estadística refleja una comparación con el segundo trimestre del año, periodo en el cual se vivió el peor momento de la pandemia con los cierres de negocios y confinamiento extendido con empresas quebradas.

“Los efectos económicos completos de la pandemia Covid-19 no se pueden cuantificar en la estimación del PIB para el tercer trimestre de 2020 porque los impactos generalmente están integrados en los datos de origen y no pueden identificarse por separado”, aclaró el Departamento del Comercio.

Además, señala que “el aumento en el PIB del tercer trimestre reflejó los esfuerzos continuos para reabrir negocios y reanudar las actividades que fueron pospuestas o restringidas debido a Covid-19”.

Sin embargo, en datos interanuales la economía de EEUU se mantiene aproximadamente un 3.5% por debajo de su nivel si se le compara con igual etapa en el año 2019. Para finales del mes de enero está previsto que salga la primera estimación del desempeño económico en el cuarto trimestre y también de todo el año de manera general.

Analistas opinan que una serie de factores ayuden al desempeño económico en el último trimestre, incluido el gasto tradicional de vacaciones y potencialmente el segundo paquete de estímulo aprobado a inicios de semana por el Congreso.

El paquete incluye 900 mil millones de dólares con un pago de hasta 1.200 dólares para la población vulnerable y que se encuentra sin empleo debido a la pandemia.

Los fondos aprobados también contemplan una ayuda para la industria de las aerolíneas y financiación para la distribución de vacunas. ¿Cómo se beneficia la población de esa ayuda económica?

Más de 319 mil personas han muerto y más de 18 millones han sido infectadas por el coronavirus en EEUU, cifras que hace de esa nación el país más afectado por la pandemia, según datos globales compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top