Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ecuador cancela convenio de salud con Cuba, ya no contratará médicos de la Isla

Noticias de Cuba

Ecuador cancela convenio de salud con Cuba, ya no contratará médicos de la Isla

“Los galenos cubanos saldrán de hospitales y centros de salud urbanos y rurales”

Ecuador cancela convenio de salud con Cuba, ya no contratará médicos de la Isla (MINISTERIO DE GOBIERNO ECUADOR/FACEBOOK).

La ministra de gobierno de Ecuador, María Paula Romo, anunció en redes sociales que ha quedado cancelado el convenio para la contratación de médicos cubanos.

Romo informó que el Ministerio de Salud realizará un llamado a los médicos de su país para que se postulen y así cubrir las más de 400 vacantes que se liberarán con la partida de los profesionales de la Isla.

“Los galenos cubanos saldrán de hospitales y centros de salud urbanos y rurales”, señaló la funcionaria.

La ministra explicó que en días anteriores a la crisis de octubre pasado ingresaron al país alrededor de 250 personas de nacionalidad cubana con pasaportes oficiales.

“Con esta alerta, se está trabajando con la Cancillería de Ecuador para recabar mayor información al respecto”, afirmó.

Hasta la fecha, Ecuador ha firmado seis convenios en materia médica con Cuba, los cuales serán revisados hasta finales de año, para saber si se dan por terminados, selló la funcionaria.

Esta nueva cancelación de convenios de colaboración con el régimen cubano se suma a la lista de ceses de contratación de médicos de la Isla, donde era precisamente el gobierno castrista quien se quedaba el mayor porcentaje del pago de los profesionales.

Otro caso de posible cancelación de contratación de médicos cubanos se da en Bolivia, donde tras la renuncia obligada de Evo Morales, no se sabe si el nuevo gobierno continuará con el convenio.

Sobre los galenos que ya están en ese país sudamericano, Yoandra Muro, jefa de la misión de los  médicos en Bolivia, anunció que los 701 especialistas cubanos se encuentran en sus casas y que sus vidas no corren peligro.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top