Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano asegura que sus médicos en Bolivia están a buen resguardo

Mundo

Gobierno cubano asegura que sus médicos en Bolivia están a buen resguardo

La situación de inestabilidad en el país andino se acrecienta con la renuncia de Evo Morales

Régimen cubano asegura que los médicos cubanos en Bolivia están a buen resguardo

Régimen cubano asegura que los médicos cubanos en Bolivia están a buen resguardo. (LA NACIÓN)

En Bolivia existen cerca de 701 colaboradores médicos de Cuba y, ante la creciente inestabilidad política provocada por las protestas sociales que han llevado a la renuncia de Evo Morales, se han tenido que resguardar en sus domicilios. Pero el Gobierno cubano asegura que sus vidas no corren peligro.

La doctora Yoandra Muro, jefa de la misión médica cubana en la nación andina, dejó saber que los galenos están en sus viviendas, distribuidos por los nueve departamentos bolivianos, “cumpliendo con las orientaciones ante la compleja situación que se vive en Bolivia y en constante comunicación con las autoridades cubanas”.

En entrevista con el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana el domingo, Muro afirmó que los miembros de la misión “se encuentran bien, resguardados, con alimentación asegurada y ante los acontecimientos que se desarrollan se adoptaron medidas de protección para todo el personal cubano que presta colaboración al pueblo boliviano”.

Desde la renuncia de Morales, sugerida por los militares, se han escuchado rumores que los opositores a su gobierno habrían asediado las embajadas de Cuba y Venezuela en La Paz.

Los partidos de derecha de ese país y la OEA advierten fraude electoral en los comicios generales del se niegan a reconocer el resultado de las elecciones del pasado 20 de octubre último, cuando el líder indígena se alzó con la victoria en primera vuelta para un cuarto mandato consecutivo, violando la constitución que lo prohíbe.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top