Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio solicita restablecer “parole” para médicos de Cuba

Estados Unidos

Marco Rubio solicita restablecer “parole” para médicos de Cuba

Hizo la solicitud a la Casa Blanca para proteger a los galenos de la explotación de las misiones médicas

Marco Rubio solicita reestablecer “parole” para médicos de Cuba. (GETTY IMAGES).

El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que está trabajando para reestablecer el programa “Parole”, eliminado durante la administración de Barack Obama “a petición del gobierno de Cuba”.

El republicano aseguró que pidió a la Casa Banca la restitución del programa para los galenos de la Isla porque Cuba “está vendiendo a esos médicos como ayuda al extranjero injustamente”.

En conferencia de prensa, reiteró también que confía en sus gestiones para obtener resultados positivos, según informó ADN Cuba.

Esta decisión forma parte de las denuncias realizadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de las misiones médicas del régimen cubano, por considerarlas una forma de explotación.

Hace poco, galenos antillanos expusieron la forma en que el gobierno de la Isla vende sus servicios en el exterior, en un proceso que destina 75% de sus ganancias a la dictadura.

En el mismo evento, y tras las sanciones que Raúl Castro y su familia recibieron por parte del gobierno estadounidense, el senador indicó que “están abiertas” todas las opciones contra el régimen de Cuba.

El senador republicano señaló que la “Administración (e Donald Trump) ha demostrado estar comprometida al 100% con poner presión sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela”.

Rubio reiteró en una conferencia de prensa que el compromiso de EEUU “se mantiene y se va a mantener firme”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top