TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Edad de jubilación en Cuba permanecerá en 65 años

Noticias de Cuba

Edad de jubilación en Cuba permanecerá en 65 años

No hubo necesidad de esperar la llegada del Congreso de la CTC para conocer la postura del gobierno sobre el tema

Edad de jubilación en Cuba permanecerá de 65 años.

Edad de jubilación en Cuba permanecerá de 65 años. (GRANMA).

Como parte del preámbulo de la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, programada para este abril, se realizaron asambleas en los colectivos obreros del país, para escuchar los problemas que enfrentan los trabajadores.

Una de las principales preocupaciones fue la nueva edad de jubilación establecida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Hace poco más de 10 años que se aumentó 5 años a la edad de jubilación que pasó de 55 y 60 años para mujeres y hombres respectivamente, a 60 y 65 años.

Las autoridades argumentaron el aumento de la esperanza de vida en la población, así como el costo que representa la seguridad social para el presupuesto nacional.

A pesar de los muchos trabajadores que abogaron por regresar a las edades estipuladas anteriormente, la petición no necesitó llegar al Congreso para conocer la postura oficialista al respecto, pues además de los argumentos ya mencionados, se hacen comparaciones con las edades de jubilación en algunas naciones europeas, donde hay que esperar a los 67 años para disfrutar de una pensión por edad.

No obstante, las comparaciones no toman en cuenta la diferencia en las condiciones laborales y la calidad de vida, alimentación y transporte que imperan en las naciones con una edad mayor para jubilarse.

 

Con Información de Cubanet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top