Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Edificio frente al capitolio cubano con fuga de agua está a punto de derrumbarse

Noticias de Cuba

Edificio frente al capitolio cubano con fuga de agua está a punto de derrumbarse

Habitante del lugar denuncia la falta de mantenimiento por parte de las autoridades

Edificio frente al capitolio cubano con fuga de agua está a punto de derrumbarse

Edificio frente al capitolio tiene fuga de agua y daños estructurales (YOSNIEL ENRRIGUEZ/FACEBOOK)

Un edificio frente al Capitolio Nacional de La Habana presenta una fuga de agua, además de daños estructurales que representan peligro para sus habitantes, entre los cuales hay niños y ancianos.

Yosniel Enrirguez, habitante del inmueble, denunció esta semana en Facebook los problemas que tiene el lugar donde vive pese a su cercanía con el emblemático edificio de la capital cubana.

“Temo que pase lo peor y mueran gente inocente, el gobierno no actúa y estamos frente al capitolio cubano, además hay una pudrición en la puerta del edificio”, expresó Enrriguez, quien también denunció que solo les mandan una pipa de agua al mes.

El usuario compartió varias fotografías en la que se ve la fuga del agua y un lodazal en la entrada del edificio que se encuentra empalado para “evitar” un derrumbe.

En otras imágenes se pueden ver desprendimientos de material que reflejan la falta de mantenimiento que no ha recibido la edificación, mientras que en la sede de la Asamblea Nacional hubo una inversión entre los 300 mil y hasta 8 millones de euros donados por Rusia para obras de restauración.

Frente al dañado inmueble donde vive Enrriguez y varias familias el capitolio ahora luce una cúpula dorada que la conforman láminas bañadas en oro de 24 kilates.

Algunos usuarios comentan en la publicación que el edificio ya está en condiciones de inhabitable y lo mejor que pueden hacer sus residentes es abandonarlo antes de que ocurra un desplome con resultados fatales.

Ayer se reportó un derrumbe parcial de la fachada de un edificio ubicado en la esquina de San Lázaro y Galiano que llenó la vía pública de escombros.

Imágenes compartidas en Twitter muestra que el desprendimiento de material ocurrió entre el segundo y tercer piso en horas de la mañana.

En La Habana varios edificios se encuentran sumamente dañados por la falta de mantenimiento a cargo de las autoridades y ante esta irresponsabilidad una iniciativa ciudadana creó un mapa virtual en Google Maps que advierte cuáles son los edificios con potencial derrumbe.

Hasta el mes de febrero de este año, en el gráfico estaban señaladas 37 edificaciones ubicadas en las calles de los municipios de Habana Vieja y Centro Habana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top