Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte derrumbe en Luz y Acosta, Habana Vieja: “Este 2020 está bestial”

Noticias de Cuba

Fuerte derrumbe en Luz y Acosta, Habana Vieja: “Este 2020 está bestial”

Hasta ahora, no se han reportado muertos ni heridos

Edificio se derrumba en La Habana Vieja

Edificio se derrumba en La Habana Vieja. (Collage: Awo Orunmila Ogbe-Facebook)

Un derrumbe vuelve a sacudir el fondo habitacional de La Habana, mientras el Gobierno parece preocuparse únicamente por invertir en incrementar las instalaciones turísticas de cara a una reapertura de fronteras que aún no se concreta.

Según reportaron desde las redes sociales, el edificio que colapsó se encontraba entre las calles Luz y Acosta , en la Habana Vieja. La vía pública quedó completamente obstruida por los escombros.

 

Edificio se derrumba en La Habana Vieja

Edificio se derrumba en La Habana Vieja. (Captura de pantalla: Awo Orunmila Ogbe-Facebook)

Todo indica que el inmueble no estaba habitado y se vino abajo durante la madrugada, por lo que parece que no hay muertos ni heridos. Hasta el momento, ni las autoridades ni la prensa oficialista se han pronunciado.

Los derrumbes son cada vez más frecuentes en la capital de Cuba, cuyas viviendas y edificios no reciben mantenimiento desde hace más de cinco décadas.

Mientras tanto, miles de familias viven esperando que su techo no se les venga encima y otros tantos acampan en las calles para no arriesgarse.

Apenas este lunes, seis familias que se encontraban a la intemperie con sus pertenencias luego del derrumbe parcial de su edificio fueron sacadas a la fuerza de las calles por las autoridades.

El Gobierno tiene un atraso considerable en materia de vivienda, un rubro que sigue sin ser prioridad. En 2019, las autoridades entregaron poco más de 400 casas de las 60 mil contempladas en el plan de vivienda, es decir, cumplió menos del 1%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top