Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eduardo Antonio habla con la prensa mexicana sobre la represión policial en Cuba

Farándula

Eduardo Antonio habla con la prensa mexicana sobre la represión policial en Cuba

En un homenaje a Silvia Pinal, desde la Ciudad de México, El Divo de Placetas hizo alusión a la represión policial en Cuba el 11 de julio

Eduardo Antonio en México

Eduardo Antonio, El Divo de Placetas comentó sobre la represión policial en Cuba a la prensa en México. (Foto: Eduardo Antonio-Instagram)

Eduardo Antonio, El Divo de Placetas, habló del maltrato policial en Cuba en una entrevista para la televisión mexicana.

En un homenaje a Silvia Pinal en el que participó el cantante villaclareño desde la Ciudad de México, El Divo hizo alusión a los sucesos del 11 de julio, cuando el pueblo cubano se volcó a las calles pidiendo libertad.

“Esta vez sí le dije al mundo que no se valía ver cómo estaban pasando las cosas en Cuba, ese maltrato con los  jóvenes. Hubo muchas cosas y yo creo que Cuba va a cambiar en algún momento. Se ha abierto mucho, que el mundo entero sepa lo que está pasando en Cuba. Y nada, soy muy cubano, sigo siendo muy cubano, amo mi tierra…”

Luego de las manifestaciones del pasado julio, Eduardo Antonio ha estado muy involucrado en la causa de su país. Se le pudo ver entre el grupo de manifestantes de cubanoamericanos que exigían la libertad de Cuba desde la autopista Palmetto Expressway, en Miami-Dade, ese día cerraron la carretera pidiendo justicia para su pueblo.

Asimismo, desde sus redes ha compartido eventos como la Novena de Oración por la Libertad de Cuba en el Malecón de la Ermita de la Caridad, efectuada el 14 de julio.

Un concierto que el artista tenía programado en Rancho Viejo, para el día 17 del mismo mes fue cancelado, y en su momento Eduardo expresó:

“He decidido cancelar mis conciertos. No son momentos de fiestas, solo alzaré mi voz, a favor de mi pueblo, mi gente, mi Cuba Libre”.

También hizo presencia junto a otros coterráneos, en la Torre de la Libertad, por la misma fecha.

“Seguimos junto al pueblo cubano estamos ahora en la Torre de la Libertad”, comunicó El Divo en su Instagram, donde compartió imágenes con una bandera de su patria y posteando: ¡Viva Cuba Libre!

Eduardo Antonio, de 53 años de edad, tiene una vida artística muy rica. Es compositor, actor, cantante y productor.

Está nacionalizado mexicano, tierra en la que le tienen mucho afecto. En el mes de abril de este año se dio a conocer la noticia que fue declarado Huésped Ilustre de Puerto Vallarta, ciudad ubicada en el estado de Jalisco.

Nació en Placetas, Villa Clara, el 10 de diciembre de 1967.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top