Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU a Cuba: ¿Y qué pasó con los presos políticos?

Estados Unidos

EEUU a Cuba: ¿Y qué pasó con los presos políticos?

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU acusó al gobierno de Cuba por el incumplimiento de sus promesas sobre la liberación de presos políticos

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU. (VOX)

Este martes el gobierno de Estados Unidos hizo una exhortación al gobierno de Cuba, ante la falta de respuestas sobre ocho de las más de 100 personas que dice son presos políticos del gobierno comunista.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo por medio de una carta abierta al canciller cubano, denunció que Cuba no ha dado respuesta alguna a las numerosas preguntas existentes sobre los ocho de los más graves y conocidos casos de presos políticos en la Isla, donde están incluidos dos miembros de grupos disidentes y un periodista.

En la misiva denunció que La Habana ha incumplido con sus promesas de liberar a los ocho reos y otros prisioneros de conciencia.

Pese que la carta fue enviada por Pompeo desde la semana pasada, el Departamento de Estado la difundió este martes luego de que Cuba hiciera rechazo de la misma, catalogándola como carta de “propaganda” y manifestando que no es derecho ni incumbencia de Estados Unidos el plantear este tipo de inquietudes.

Con Información de VOANoticias

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Josel

    19 diciembre, 2018 at 3:20 pm

    Pompeo, y el cese del bloqueo y el cierre de la base naval de Guantánamo pa´cuando??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top