Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

EEUU acusa a Rusia de intensificar sus preparativos para invadir Ucrania

ESTADOS UNIDOS

EEUU acusa a Rusia de intensificar sus preparativos para invadir Ucrania

Washington insiste en que el país europeo está preparado, y que su ataque dejaría hasta 50.000 civiles muertos

El gobierno de Estados Unidos advirtió que Rusia intensificó los preparativos para una invasión a Ucrania y que ya tiene desplegado el 70% de las fuerzas que necesita para un ataque inicial.

De acuerdo con la agencia AFP, miembros de varios organismos de inteligencia informaron que en los últimos días se han realizado reuniones con congresistas de EEUU y sus aliados europeos. Indicando que Washington no tiene certeza de que el presidente ruso, Vladimir Putin, este decidido a atacar al país eslavo.

Moscú ha desplegado cerca de 110.000 soldados en su frontera con Ucrania y según EEUU, ha alcanzado la capacidad para iniciar una ofensiva en dos semanas.

Los funcionarios señalaron que Putin busca tener todas las opciones disponibles: desde una invasión limitada en la región de Donbás, hasta la invasión total de Ucrania.

De optar por un ataque total a gran escala, la fuerza invasora podría tomar Kiev – la capital de Ucrania – y derrocar al presidente Volodymyr Zelensky en tan solo 48 horas, estiman funcionarios estadounidenses.

Asimismo, informaron que las consecuencias de ese ataque serían devastadoras y que involucrarían, no únicamente a los militares, sino a la población civil del país.

Los funcionarios estadounidenses temen que la invasión pueda causar la muerte de no menos de 25.000 civiles; entre 5.000 y 25.000 soldados ucranianos; y entre 3.000 y 10.000 soldados rusos.

Por otra parte, EEUU advierte que este escenario ocasionaría a la vez una avalancha de refugiados, con entre uno y cinco millones de personas escapando de Ucrania hacia la Unión Europea (UE), y principalmente hacia Polonia.

EEUU ha estado advirtiendo desde hace semanas de la intención de Rusia de invadir su país vecino, algo que el Kremlin ha negado con la misma insistencia.

Sin embargo, el país europeo se niega a mover sus tropas de la frontera ucraniana, a la vez que EEUU y la OTAN se niegan a ceder a las demandas de Putin con las que ha condicionado su retirada militar.

Putin declaró la semana pasada que siente “amenazada” su seguridad  y a que a eso corresponde el despliegue de sus soldados, por lo que pidió al país norteamericano y a la Alianza del Atlántico que le retiren su apoyo a Ucrania.

Por su parte, en medio de la tensión de lo que algunos temen desencadene una “tercera guerra mundial”, la OTAN aclaró y recalcó que no enviará tropas a Ucrania, incluso si Rusia de verdad lleva a cabo una invasión.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba