Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU acusa al régimen de ejercer violencia contra civiles en el 11J

ESTADOS UNIDOS

EEUU acusa al régimen de ejercer violencia contra civiles en el 11J

“Está pintando las manifestaciones del 11J como muy violentas. Todos sabemos que fueron abrumadoramente pacíficas”

La Embajada de Estados Unidos en Cuba acusó al régimen cubano de comenzar e impulsar la violencia durante las protestas del 11 de julio.

Mientras el gobierno cubano sigue acusando a los manifestantes de ser vándalos violentos, la sede diplomática estadounidense les expresó a los detenidos su respaldo, y señaló a las autoridades por su represión violenta.

En su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de EEUU en La Habana recordó que hay numerosa evidencia en fotos y videos que muestran que los manifestantes iban desarmados y solo marchaban replicando consignas anticomunistas.

En los mismos materiales, que continúan circulando en redes sociales, se aprecia que fue el Estado el que envió fuerzas armadas especiales para golpear y someter a los manifestantes, que a pesar de ser más en número fueron doblegados por agentes y militares armados.

“Las fotos valen más que mil palabras. El régimen de Cuba está pintando las manifestaciones del 11J como muy violentas. Todos sabemos por los videos en vivo que reportan, las numerosas fotografías, y los reporteros que estas protestas fueron abrumadoramente pacíficas”, expresó la delegación estadounidense en la isla.

En una segunda publicación, la sede diplomática recalcó el papel del Estado en la violencia del 11J, y pidió que se libere a los presos políticos de las protestas.

“La violencia perpetrada durante las protestas del 11J vino a manos de actores estatales cubanos.  Instamos otra vez que al gobierno de #Cuba a que deje de encarcelar a sus ciudadanos por ejercer la libertad de expresión.  #PresosPorQué”, señaló el comunicado.

Desde que ocurrieron las manifestaciones, el gobierno estadounidense se pronunció contra la represión del régimen y denunció el uso de violencia contra civiles desarmados.

Las acusaciones llegaron desde otros ángulos internacionales a medida que las agresiones del Estado cubano aumentaron de tono, y especialmente luego de que el dirigente Miguel Díaz-Canel convocó a todos los comunistas de la Isla a “combatir” violentamente a los manifestantes.

El registro de detenciones de las organizaciones Cubalex y Justicia 11J recoge la existencia de 1.393 detenidos en total por su participación en las protestas del 11 y 12 de julio.

De esta cifra, aproximadamente el 10% son menores de edad, 730 se mantienen en prisión, y 71 de ellas son mujeres.

Asimismo, se han realizado juicios contra 295, que han sido denunciados por irregularidades y por imponer condenas, sin pruebas, de hasta 30 años de prisión.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba