Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU advierte a sus ciudadanos para que no viajen a China por el coronavirus

Estados Unidos

EEUU advierte a sus ciudadanos para que no viajen a China por el coronavirus

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta especial

Desde este pasado jueves en la noche está activa una alerta máxima del Departamento de Estado de EEUU donde se anuncia a los ciudadanos que “no viajen a China debido al reciente brote de coronavirus”.

“No viaje a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China”, indica la alerta de Nivel 4, que fue emitida pocas horas después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de emergencia como una amenaza a la salud pública internacional.

“Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa. Los transportistas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China. Los que están actualmente en China deberían considerar partir utilizando medios comerciales”, indica la nota de alerta.

El secretario de Estado Mike Pompeo se hizo eco de la advertencia en Twitter, pues un Nivel 4 es la advertencia más alta que puede ser emitida y solo es aplicable cuando existe una “mayor probabilidad de riesgos que amenazan la vida”.

El número de casos mortales como consecuencia del virus se elevó a 213 el virus, al tiempo que los infectados superan los 9 mil. Si bien el virus se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ahora hay más de 100 casos en otros 20 países y territorios que abarcan Asia, América del Norte, Europa y Oriente Medio. India y Filipinas fueron los últimos países en confirmar que el virus había llegado a sus costas.

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, anunció que el primer caso confirmado de transmisión de persona a persona en su territorio. Se trata del esposo de una mujer de Illinois con coronavirus de Wuhan que infectó a su mujer. Los funcionarios de salud creen que la mujer tenía síntomas de su enfermedad cuando transmitió el virus.

Ahora hay seis casos en los Estados Unidos; 68 personas bajo investigación han resultado negativas hasta el 29 de enero. Otras 92 personas están siendo evaluadas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top