Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU anuncia la reapertura de sus embajadas alrededor del mundo

Estados Unidos

EEUU anuncia la reapertura de sus embajadas alrededor del mundo

La reapertura dependerá de las condiciones de la pandemia en cada país donde haya una sede diplomática

EEUU anuncia la apertura y servicios de sus embajadas alrededor del mundo

EEUU activará de manera gradual sus servicios en sedes diplomáticas (Foto: Periódico Cubano)

Sin fechas específicas, el gobierno de Estados Unidos anunció la reapertura gradual de sus consulados y embajadas alrededor del mundo luego de cuatro meses de haber cerrado estas sedes a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Departamento de Estado informó que la reapertura dependerá de las condiciones sanitarias de cada país donde la administración de Donald Trump tenga sede diplomática

“Nuestras misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales, culminando eventualmente en una reanudación completa del servicio rutinario de visas”, informó la dependencia norteamericana.

Para los servicios de atención al público se tomará en cuenta las recomendaciones de cada nación con respecto a su situación en la pandemia a fin de no exponer al contagio a empleados y funcionarios.

El Departamento de Estado agregó que no es posible informar cuáles serán los primeros servicios en activarse, sin embargo, recomienda a los interesados a consultar las páginas web de cada consulado o embajada para estar al pendiente de esta información.

La reapertura también se debe al compromiso de brindar todos los servicios posibles a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, principalmente los que viajen por alguna situación de emergencia.

En todas las sedes que vayan abriendo el acceso al público se implementarán estrictas medidas preventivas para evitar algún brote en las instalaciones que provoque nuevamente su cierre.

Entre estas medidas se encuentra la implementación del distanciamiento físico en las salas de espera, programación de entrevistas, desinfección de áreas de alto contacto y cumplimiento de las recomendaciones locales.

Las embajadas norteamericanas solo tenían activos sus servicios de emergencia para la emisión de visas correspondientes a misiones críticas como de profesionales de la salud que necesitaban viajar para hacer frente al coronavirus Covid-19.

También había servicio activo para viajeros con necesidades urgentes como estudiantes o familiares de ciudadanos estadounidenses.

Washington tampoco ha dado a conocer cuándo se reanudarán servicios en su embajada ubicada en territorio cubano, pero podría ser en próximas fechas debido a que el gobierno de la Isla posiblemente habrá fronteras el 1 de agosto.

De hecho fue la misma sede diplomática la que señaló en un comunicado que la apertura de la Isla sería en esa fecha, pero no fue confirmada por las autoridades de la Isla.

La embajada de EEUU en Cuba únicamente se ha limitado a informar sobre vuelos humanitarios para sus ciudadanos varados en la Isla a causa del cierre de fronteras.

En uno de sus últimos mensajes vía Twitter, la sede diplomática pidió a sus ciudadanos aun varados que se preparen para una larga estancia debido a que no había más vuelos programados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top