Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pide a ciudadanos varados en Cuba prepararse para una larga estancia

Estados Unidos

EEUU pide a ciudadanos varados en Cuba prepararse para una larga estancia

El vuelo chárter del viernes 10 de julio solo podrá ser abordado por quienes tengan reserva y notificación de la embajada

EEUU pide a ciudadanos varados en Cuba prepararse para una larga estancia

Embajada de Estados Unidos en Cuba (Foto: Wikipedia)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó a sus ciudadanos que no reservaron asiento para el vuelo chárter de mañana viernes 10 de julio que se preparen para una prolongada estancia en la Isla ante la falta de traslados adicionales programados.

A través de un comunicado la sede diplomático señaló que solo personas con reservación podrán abordar la nave de JetBlue que despegará mañana desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con destino a Fort Lauderdale, en Florida.

“La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en este vuelo pero que deseen regresar a casa”, indica la nota.

Asimismo, se pide a los varados cumplir con las medidas preventivas ordenadas por el gobierno cubano y estar al pendiente sobre los avisos de viajes a Cuba, además de información generada por las aerolíneas con respecto a futuros vuelos.

En el comunicado se pide a los ciudadanos estadounidenses mantener comunicación con la embajada norteamericana, consultar el sitio web del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y la página sobre el Covid-19 del Departamento de Estado.

“Animamos a todos los ciudadanos de EEUU en Cuba a registrarse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes desde el portal del Departamento de Estado y a monitorear el sitio web de la Embajada y nuestro Twitter, para obtener información actualizada”, indica la nota.

Desde finales de abril a la fecha, el gobierno de EEUU ha logrado programar vuelos para ciudadanos estadounidenses, familiares elegibles y residentes permanentes legales varados en Cuba tras el cierre de la frontera a causa de la pandemia.

En estos traslados se ha dado prioridad a los menores de edad, por ser vulnerables ante el Covid-19, y para viajar es necesario reservar, ya que la embajada notifica de manera personal a las personas aceptadas para subir al avión.

Las autoridades cubanas han declarado que la Isla se encuentran en fases pospandemia lo que permite la llegada de algunos vuelos con turismo internacional.

Se ha dicho que en agosto sería la apertura total de la Isla y por ello aerolíneas están lanzando ofertas para reanudar conexión de Cuba con Panamá, Nicaragua, Guyana, España y México.

Los estadounidenses varados en Cuba solo pueden regresar a su país a través de vuelos programados por su embajada debido a que la administración de Donald Trump aun no autoriza la llegada de vuelos internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top