CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU aplicará nuevas políticas hacia Cuba

Estados Unidos

EEUU aplicará nuevas políticas hacia Cuba

Habrá cambios en los límites de remesas y aumenta la lista de empresas vinculadas con las fuerzas armadas cubanas

EEUU aplicará nuevas políticas hacia Cuba

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (EL NUEVO DIARIO)

La administración de Donald Trump revertirá varias políticas que tenía la presidencia de Barack Obama hacia Cuba, aseguró en un discurso, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El funcionario señaló que entre los cambios estará la aplicación de nuevos límites en remesas familiar por lo que ahora estará permitido mil dólares por persona por trimestre, esto significa 333 dólares al mes y cuatro mil dólares en un año.

“Bajo las fallidas políticas de la última administración, tales límites se levantaron completamente bajo el supuesto de que las entradas de capital beneficiarían al pueblo cubano. Sabemos que las familias en Estados Unidos quieren ayudar a sus seres queridos en Cuba y queremos que los cubanos obtengan el apoyo que necesitan”, indicó Bolton.

En su discurso también anunció que a la lista de empresas relacionadas con las fuerzas militares de la isla fueron agregadas cinco más a este listado, donde resalta la conocida como Aerogaviota.

Al hablar de los viajes a territorio cubano, manifestó que solo estarán permitido los que sean por motivos familiares y existe plena restricción a los de placer o turismo.

El asesor comentó que, como parte de la futura aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, será negada o revocada las visas a cualquier persona que esté vinculada con el uso de propiedades confiscadas por Fidel Castro a cubanos nacionalizados o estadounidenses.

“El Departamento del Tesoro suspenderá la autorización emitida por Obama, que permitía a compañías y bancos cubanos realizar transacciones en terceros países que indirectamente se llevaban a cabo a través del sistema bancario estadounidense”, manifestó Bolton.

El hotel Biltmore de Coral Gables, Bolton aseguró que estas medidas “son solo un comienzo” y que Estados Unidos seguirá apoyando a los pueblos que viven bajo los regímenes socialistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    John Dunn

    17 abril, 2019 at 10:24 pm

    Donde estan los periodistas que apoyan la tirania desde sus cuentas asignadas p

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top