VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU destinaría 20 millones para promover la democracia en Cuba y Venezuela

Estados Unidos

EEUU destinaría 20 millones para promover la democracia en Cuba y Venezuela

En el Año Fiscal 2021 también se destinarán recursos para ayudar a países del hemisferio occidental

EEUU aplicará presupuesto para promover la democracia en Cuba y Venezuela

EEUU aplicará presupuesto para varios planes en el hemisferio occidental (Foto: Periódico Cubano)

El presupuesto para el Año Fiscal 2021 de Estados Unidos contempla la aplicación de 20 millones de dólares para diferentes programas que promuevan la democracia en Cuba y Venezuela.

El senador republicano Marco Rubio celebró la inclusión del fondo que también contemplan la inversión de 12 millones de dólares para la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB).

“Mantengo mi compromiso de dirigir esfuerzos y trabajar con mis colegas en respaldo a una región más segura y democrática”, declaró el legislador que hace unos días recibió la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado enviado desde su oficina se comenta que el presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos participó en gestiones gubernamentales para que varias iniciativas enfocadas al hemisferio occidental se incluyan en el proyecto de presupuesto.

Además, EEUU también tiene contemplado la aplicación de 506 millones de dólares para dar asistencia a naciones como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

“Estados Unidos sigue siendo un socio confiable para los países que enfrentan severos desafíos en nuestro hemisferio, ya sea brindando asistencia y capacitación en seguridad”, agrega el boletín donde se menciona que el recurso también se aplicará para disuadir la violencia contra mujeres y niños.

Los fondos también están destinados a impulsar la inversión del sector privado en generación de energía distribuida y ampliar oportunidades económicas con socios regionales, además de pequeños empresarios.

El sistema comunista en la Isla impide a la ciudadanía cubana poder elegir democráticamente a sus autoridades, en esta labor solo pueden participar los integrantes de la Asamblea Nacional.

Además se reprime con fuerza, encarcela e incluso se exilia a activistas que intenten promover la democracia en la Mayor de las Antillas.

Aunque en Venezuela sí existen elecciones populares, el chavismo tiene este proceso bajo su control a fin de cometer los fraudes necesarios para que los opositores no ganen la presidencia.

Es tanta la desconfianza que en las últimas elecciones en Venezuela, para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional, hubo una escasa participación ciudadana, de manera oficial se informó que solo el 30% de los electores fueron a las urnas, pero la oposición señaló un porcentaje menor.

Según los resultados, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, vinculado al chavismo, ganó 253 escaños, mientras que la oposición ocupó solamente 24.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top