Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU asegura que continuará las denuncias contra los abusos de Cuba y Venezuela

Estados Unidos

EEUU asegura que continuará las denuncias contra los abusos de Cuba y Venezuela

Antony Blinken, Secretario de Estado, aseguró ante las Naciones Unidas que el objetivo de EEUU es el asegurar el respeto a los derechos humanos

EEUU asegura que continuará las denuncias contra los abusos de Cuba y Venezuela

EEUU asegura que continuará las denuncias contra los abusos de Cuba y Venezuela. (Foto de referencia del Secretario de Estado Antony Blinken: U.S. Department of State-Flickr)

El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró este miércoles durante su intervención tras el regreso de Estados Unidos al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que el país norteamericano continuará denunciando los abusos que cometen países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El funcionario estadounidense aseguró que el objetivo de Washington durante esta nueva etapa es el asegurar el respeto a los derechos humanos, así como cooperar para lograr el perfeccionamiento del organismo de las Naciones Unidas.

“Continuaremos denunciando abusos en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba e Irán. Reiteramos nuestro llamado al gobierno ruso para que libere de forma inmediata e incondicional a Alexei Navalny, así como a otros cientos de ciudadanos rusos detenidos injustamente por ejercer sus derechos”, indicó el secretario de Estado.

De igual manera, Blinken indicó que el país hablará a favor de los valores universales cuando se cometan atrocidades en Xinjiang o se comprometan las libertades fundamentales en Hong Kong.

El funcionario mencionó lo que está ocurriendo en Birmania, indicando que no pueden creer que la democracia esté tardando tanto en llegar.

De igual manera, Blinken indicó que uno de los principales objetivos será el de asegurarse que los miembros del Consejo reflejen altos estándares y señaló la presencia de algunas naciones que no deberían estar allí.

“Nos centraremos en garantizar que los miembros del Consejo reflejen altos estándares para la defensa de los derechos humanos. Aquellos con los peores antecedentes en materia de derechos humanos no deberían ser miembros de este Consejo. Debemos trabajar juntos para mejorar el trabajo y la composición del Consejo para que pueda hacer aún más para promover los derechos de las personas en el mundo”.

El secretario de Estado reconoció que en EEUU aún existen muchos problemas en relación a los derechos humanos, refiriéndose al racismo y otras demostraciones de discriminación social.

“Reconozco que cualquier compromiso de luchar por los derechos humanos en todo el mundo debe comenzar con el compromiso de luchar por los derechos humanos en casa. Las personas de color en los Estados Unidos enfrentan todos los días las consecuencias del racismo sistémico y la injusticia económica”, indicó Blinken mientras listaba una serie de acciones tomada por la nueva administración.

Durante la reunión, anunció que EEUU busca ser elegido para el Consejo de Derechos Humanos en el periodo de 2022-24, por lo que solicitó el apoyo de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top