Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU condena las maniobras militares del castrismo para intimidar al pueblo cubano

Noticias de Cuba

EEUU condena las maniobras militares del castrismo para intimidar al pueblo cubano

La sede diplomática acusa un flagrante intento de sofocar la “Marcha Cívica por el Cambio”

EEUU condena las maniobras militares del castrismo para intimidar al pueblo cubano

Embajada de Estados Unidos en Cuba (Foto: Wikipedia)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba condenó las maniobras militares que pretende realizar el régimen castrista los días 18, 19 y 20 de noviembre por ser una táctica de intimidación contra el pueblo de la Isla.

“El anuncio del gobierno de Cuba de celebrar ejercicios militares en todo el país los días 18 y 19 de noviembre, finalizando el 20 de noviembre con el Día Nacional de la Defensa, es un flagrante intento de intimidar a los cubanos”, dice parte de un comunicado de la sede diplomática.

En el post también se menciona que el movimiento de tropas fue un flagrante intentó por sofocar la “Marcha Cívica por el Cambio” que estaba programada para el día 20, pero ante el intento de represión militar se pasó al día 15 de noviembre.

La embajada recordó que desde hace semanas se había anunciado la fecha de la protesta pacífica y además se notificó con cartas a las autoridades.

“También denunciamos las tácticas de intimidación adicionales implícitas en las duras sentencias propuesta de 6 a 12 años de cárcel que el régimen pretende aplicar bajo cargos falsos contra los detenidos por las protestas del 11 de julio”, dice la nota.

La sede diplomática señaló que las maniobras militares y las sentencias contra manifestantes pacíficos demuestran el absoluto despreció que tiene el régimen castrista por los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.

El pasado 7 de octubre, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias emitió un comunicado para avisar sobre la movilización militar.

“Ante el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, se mantiene la realización del Ejercicio Moncada los días 18 y 19 de noviembre con la participación de los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, culminando el día 20 de noviembre con el Día Nacional de la Defensa”, dice la nota.

Con ello el gobierno cubano pretendía militarizar todo el país para evitar la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada por el colectivo Archipiélago.

Los organizadores de la manifestación respondieron con un cambio de fecha y a su vez lamentaron que el castrismo recurra a las fuerzas armadas para evitar una actividad pacífica.

Hasta el momento, la marcha está notificada ante autoridades de La Habana, Santa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Holguín, Pinar del Río, Consolación del Sur, Nuevitas y Briones Montoto.

El 15 de noviembre se pide a los cubanos asistir con prendas blancas para exigir un alto a la violencia institucional, la liberación de los presos políticos, respeto a los derechos humanos y una solución democrática a las diferencias políticas en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top