NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU critica la economía cubana: “Saben que dos monedas no es sostenible, así que añadieron 10 más”

Estados Unidos

EEUU critica la economía cubana: “Saben que dos monedas no es sostenible, así que añadieron 10 más”

EEUU insiste que el que haya dos monedas en la Isla ha sido un problema desde hace varios años y cuestiona la decisión de haber agregado unas 10 más

EEUU critica la variedad monetaria de Cuba (REUTERS/GETTY IMAGES).

El subsecretario en funciones para América Latina en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, declaró a modo de ironía que el gobierno de Cuba “sabe que el uso de dos monedas oficiales no es sostenible, así que tomaron medidas y añadieron 10 más”.

El mensaje lo publicó en su cuenta de Twitter, donde también hizo referencia a las cuentas creadas por el régimen de La Habana para comprar en las nuevas tiendas destinadas a recaudar divisas.

“La economía de Cuba, controlada por el Estado, está dirigida por un Partido Comunista decidido a mantener el poder, en lugar de mejorar la vida de su pueblo” escribió el funcionario.

El hecho de que haya dos monedas en la Isla ha sido un problema desde hace varios años y aunque el CUC está desapareciendo gradualmente, al grado de que muchos comerciantes ya no reciben la moneda, su desaparición definitiva no ha sido confirmada por el gobierno de la Isla.

Kozak también afirmó este lunes durante una entrevista con El Nuevo Herald, que EEUU está preparando nuevas sanciones para Cuba.

“Estén atentos, habrá más acciones enfocadas a restringir los ingresos del gobierno cubano. Estamos buscando formas de restringir, restringir, restringir la libertad de acción [del gobierno de Cuba] hasta que cambie sus formas, lo cual es algo difícil de prever dada su historia pasada, 61 años de represión y declive”, aseguró.

Kozak indicó que EEUU continuará presionando al régimen cubano hasta que “cambien sus formas”.

“Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba no han sido buenas desde que este régimen tomó el poder hace 61 años. Como en los primeros días de la revolución, están tratando de apuntalar dictaduras similares en todo el mundo, especialmente en Venezuela, donde Maduro está custodiado por guardaespaldas cubanos porque no puede confiar en su propia gente”, señaló.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top