Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU denuncia la creciente censura en Cuba tras las protestas sociales del 11J

Noticias de Cuba

EEUU denuncia la creciente censura en Cuba tras las protestas sociales del 11J

El gobierno norteamericano considera que las recientes leyes de ciberseguridad fueron implementadas para silenciar las denuncias del pueblo

Las nuevas restricciones impuestas por el régimen condenan el uso de las redes sociales para difundir noticias “falsas” que desprestigien al gobierno. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Estados Unidos denunció nuevamente el incremento de la censura que se ha registrado en Cuba a casi dos meses de las protestas populares que estallaron en el país el pasado 11 de julio.

Mediante una publicación en Twitter, el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado señaló las recientes restricciones aplicadas por el gobierno castrista en contra de la libertad de expresión en las redes sociales.

El mensaje critica que el régimen use de excusa la “ciberseguridad” para callar las denuncias de su pueblo, que solo busca su libertad.

“Bloqueo de contenido Apagados parciales de Internet Nuevas leyes represivas de ‘ciberseguridad’ 2 meses desde que el pueblo cubano protestó pacíficamente por la libertad, el gobierno continúa su represión. Deben permitir el libre flujo de información desde y hacia Cuba”, refiere el tuit replicado por la Embajada estadounidense en La Habana.

Este mensaje llega luego de que la Isla añadiera una nueva legislación, la cual condena la difusión de noticias “falsas” en las redes, considerándolas “acciones de alta peligrosidad”.

De igual manera, el régimen dispuso de un “modelo de actuación” con un formulario en caso de que alguien quisiera denunciar dichos incidentes de “ciberseguridad”.

EEUU mostró rechazo abierto al nuevo decreto anunciado por Cuba poco después de las manifestaciones y las denuncias que se realizaron precisamente haciendo uso de las plataformas en Internet.

El Departamento de Estado consideró la medida como “una ley de censura”, cuyo único objetivo es silenciar la voz de aquellos cubanos que desean condenar las violaciones que se llevan a cabo en el país

La nueva normativa de restricción fue tomada luego de que el pasado 11 de agosto la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que pertenece al Departamento del Tesoro de EEUU, anunciara su compromiso de apoyar la libertad de Internet en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top